Actualidad

Estados Unidos adquirió el 90% de stock total de medicamento contra el Covid-19

El ministro de Salud informó que tendrán Remdesivir para tratar a pacientes graves. En otros países, aseguraron que no están preocupados por este anuncio.

Este lunes el gobierno de Donald Trump anunció que había adquirido el 92% de la producción total de Remdesivir del laboratorio Gilead, de julio a agosto. O sea, 500.000 de los 550.000 tratamientos disponibles.

«El presidente Trump ha hecho un trato increíble para que los estadounidenses puedan tener acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado contra la covid-19″, señaló el ministro de Salud, Axel Azar.

Recordemos que el Remdesivir fue aprobado el 1 de mayo en Estados Unidos. Esto tras varios ensayos clínicos que demostraron que el medicamento redujo el tiempo de recuperación en pacientes con Covid-19 gravemente enfermos. 

Europa espera prontamente aprobarlo y señalaron que no estaban preocupados por la escasez de Remdesivir en el resto del mundo.

El portavoz del primer ministro británico señaló: «El Reino Unido ha estado usando Remdesivir durante un tiempo, primero en ensayos clínicos y hoy como parte de un programa de medicamentos de acceso temprano. Tenemos un suministro suficiente de Remdesivir».

remdesivir

Mientras, las autoridades sanitarias en Alemania aseguraron que las reservan son suficientes y le restaron importancia la anuncio de Estados Unidos. «El gobierno aseguró una disponibilidad temprana de Remdesivir», expresaron.

Por otro lado, el laboratorio Gilead señaló otorgó licencias gratuitas a nueve fabricantes de medicamentos genéricos en India, Pakistán y Egipto. La idea es que estos laboratorios puedan distribuir su versión del Remdesivir en 127 países. En ellos se incluyen naciones principalmente de África, Asia, Oriente Medio y Centroamérica.

Te puede interesar: Se mantienen las cuarentenas por otra semana: Lota y Coronel tendrán cordón sanitario

Igualmente, un profesor de economía de la universidad de East Anglia, Farasat Bokhari, señaló que un laboratorio de Blangladesh está produciendo el medicamento sin tener la licencia. Esto porque la OMS autoriza este tipo de fabricación, en ciertas circunstancias. 

En esa línea, aseguró que no habría escasez del medicamento porque «la producción en los demás países va a aumentar. El problema es la velocidad a la que podrán hacerlo».

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...