Actualidad

#FMDOSTEINFORMA Estado Islámico se adjudicó autoría del atentado terrorista en Barcelona

Ya se habla de un atentado terrorista en Barcelona adjudicado por el Estado Islámico. El autor de la tragedia sigue prófugo.

Natalia Reyes |

El atropello masivo que ocurrió en La Rambla, Barcelona ya suma al menos 13 muertos y más de 80 heridos, que dentro de ellos, 15 se encuentran en estado grave.

Las autoridades detuvieron a dos sospechosos y al primero fue identificado como Diss Oukabir, un joven de origen Marroquí de 28 años. Pero, al parecer este muchacho no sería el autor de esta tragedia, ya que el habría acudido a la comisaría a reportar el robo de sus documentos. Por lo tanto, el autor del hecho sigue prófugo.

El Estado Islámico se habría adjudicado el hecho a través de la plataforma Twitter donde la agencia Amaq publicó: «Los autores del ataque de Barcelona son soldados del Estado Islámico y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamamientos para tener como objetivos a países de la coalición».

 


***Noticia en desarrollo***

Fotos EFE.

Lo más reciente

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que «es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Salir de la versión móvil