Actualidad

Estación Plaza de Maipú estará operativa entre enero y abril de 2020

El gerente División Proyectos de Metro, Felipe Bravo, explicó que se reactivarán algunas estaciones hasta llegar a Plaza de Maipú.

Uno de los servicios que más se ha visto complicado a raíz del estallido social en nuestro país, es el de Metro de Santiago, cuya baja en el funcionamiento ha afectado a miles de personas en sus traslados diarios.

Frente a esto, y a la reciente reapertura de la estación Plaza de Puente Alto, varias personas se preguntan cuándo volverá a estar operativa la estación Plaza de Maipú. 

Lee también: ¡Atención! Metro reveló su cronograma de apertura de estaciones

En el marco de una conversación con el matinal «Bienvenidos», el gerente División Proyectos de Metro, Felipe Bravo, explicó que la idea es reactivar algunos tramos de la Línea 5 saltando algunas estaciones hasta llegar a Plaza de Maipú.

Plaza de Maipú

“Es una estación que tiene muchísimo daño. Estamos trabajando muy fuerte en tratar de tenerla antes. Nosotros nos hemos planteado que la Plaza de Maipú la podamos tener operando entre enero y abril del próximo año”, aseguró.

En cuanto a la estación que más daño han sufrido en la Línea 5, Laguna Sur, el gerente señaló que volverá a estar operativa aproximadamente en un año más.

“Esta es una de las estaciones que más tiempo nos va tomar recuperar. Estimamos que la vamos a tener disponible para operación probablemente en el último trimestre del próximo año”, explicó Felipe Bravo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...