Actualidad

Estación Baquedano abrirá sus puertas este lunes 4 de mayo

Metro de Santiago informó que se habilitarán tres accesos para el ingreso y salida de pasajeros a la estación que combina la linea 1 con linea 5.

funcionaria de Metro tiene covid-19

 Metro de Santiago anunció que a partir de este lunes 4 de mayo, la estación Baquedano, comenzará a funcionar con tres de sus accesos abiertos, permitiendo el ingreso y la salida de pasajeros.

Cabe recordar que desde octubre, la estación no estaba en funcionamiento debido a su estado, tras el estallido social.

Se trata de la entrada por Línea 5, ubicada en calle Bustamante con Providencia y dos accesos por Línea 1 que están emplazados en el frontis del Teatro de la Universidad de Chile.

Lee también: Roxana Muñoz hace un llamado tras enterarse que su prima enfermera está contagiada con COVID-19

Esto se suma a lo que empezó el pasado 8 de abril, cuando se habilitó la detención de los trenes en la estación, así como las combinaciones entre ambas líneas.

Con la apertura de Estación Baquedano Metro tendrá 116 estaciones habilitadas de un total de 136, es decir, contará con el 85% de su red operativa.

Respecto al trabajo de reconstrucción de la estación, se consideró la remodelación de esta ex comisaría que estaba ubicada en su interior en una nueva Oficina de Atención a Clientes.

Además de la instalación de portones reforzados y nuevos sistemas de vigilancia en los accesos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...