Moda y Belleza

Esta técnica te ayudará a mantener tu piel bronceada durante el otoño-invierno

Sunkissed es el nombre de la técnica más recomendada, y aquí te dejamos algunos tips para poder aplicarla en tu rostro durante los días nublados.

A pesar de que continúan los días de sol, la semana pasada le dijimos oficialmente adiós al verano. Esta situación deja a los amantes de las pieles bronceadas con la difícil misión de mantener el tostado que ganaron durante la temporada de vacaciones.

Una de las técnicas que recomiendan los expertos para lograrlo, es utilizar bronceador. Sin embargo, no todos logran dominar la técnica adecuada para que luzca de forma perfecta.

Lee También: Estudio revela que la comida rápida es cada vez más dañina

¿cómo hacer para mantener la apariencia de tostado natural durante los días nublados?

La revista Vogue España respondió a esta interrogante y destacó el bronceado de apariencia natural como una tendencia a seguir sí o sí en las pasarelas alrededor del mundo.

“El maquillaje estrella de la temporada primavera/verano 2019 no tiene nada de recargado, ni siquiera de evidente. La piel en su estado más puro es la absoluta protagonista, predominando los efectos naturales y apostando por rostros tostados por el sol“, así definió la revista a este método, que lleva por nombre sunkissed (o ‘besado por el sol’, en español).

El medio Página 7 conversó con Marcelo Bhanu, conocido Make Up Artist chileno, quien entregó tips para utilizar esta técnica en el rostro.

“Este tipo de técnica puede aplicarse en los contornos de la cara para ‘dibujar y definir’ las formas de la misma, lo que ayuda a la persona a conseguir un look ‘más natural’ en función de su estructura ósea“, señaló.

Para tener en cuenta con los tonos

Para comenzar, el maquillador señaló que es imporante tener ojo con los tonos del bronceador, ya que independiente del formato que tenga el producto, los tonos tienden a ser un poco más «rojos», lo que hace que la piel se vea «anaranjada» al aplicarlos.

“Los polvos con tonalidades más café los usaría, por ejemplo, para definir los contornos del rostro o para toda la cara”, detalló y agregó: “si se aplicara este tipo de color sobre las mejillas lo más probable es que se termine viendo como ‘una mancha’ y no se aprecie el efecto“.

Importancia de la brocha

Según el formato de producto que se utilice, es la brocha que debes elegir para aplicarlo. «Si son productos que vienen en un formato de polvo suelto o compacto, lo ideal es trabajar con brochas de pelo o de fibra sintética“, explicó Marcelo.

Si el acabado del polvo compacto es más opaco, recomiendo trabajar con brochas de pelo natural o que tenga una textura más porosa” dijo y además agregó: “si el producto tiene un acabado más luminoso lo ideal es usar brochas de doble fibra, ya que de esta manera se potencia el efecto de luminosidad del producto”.

Para los productos líquidos, en tanto, se recomienda trabajar con brochas de doble fibra, o con las manos.

“Dependerá del tamaño de la brocha cuánto abarcas o no dentro del rostro. Recomiendo brochas grandes si se busca aplicar un producto en todo el rostro o brochas más pequeñas para otras zonas más específicas de la cara“, explicó.

Por último, Maquillosito señaló: “Las zonas más recomendables para aplicar este look son sobre los pómulos, mejillas y tabique de la nariz, que son zonas altas del rostro donde ‘llega’ el sol de manera natural“, “quizás para esas zonas aplicaría un rubor en tono más anaranjado o similar al efecto que provoca el sol sobre la piel”, aconsejó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...