Espectáculos

Esta será la enfermedad que padece Luis Miguel y que se supo tras su incidente con un sonidista

Durante el fin de semana, el Sol de México hizo noticia por sus acciones contra un sonidista, a quién lanzó un micrófono.

Durante el fin de semana, el Sol de México hizo noticia por sus acciones contra un sonidista, a quién lanzó un micrófono.

Si hay algo que nos mostró Netflix, es que ser Luis Miguel no es nada fácil. Aún así, eso no significa que se le dejen pasar sus caprichos y malas actitudes. Por lo mismo, es que el músico fue demandado por el sonidista que agredió la semana pasada en un show de Panamá.

Ahora, el Sol de México deberá enfrentar un nuevo procedimiento del incidente, pero esta vez por temas médicos. Y es que Luis Miguel sufre de tinnitus, enfermedad irreversible que afecta la audición, causando sordera a largo plazo.

Sigue leyendo: “Me salvé de que me mataran”: María José Quintanilla reveló terrible intento de asalto

«Tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos. Entonces son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor», confesó el músico a El Clarín.

Tinnitus o acúfenos es una enfermad que afecta al oído producto de ruidos o zumbidos. Este trastorno se genera por múltiples razones -entre ellas la continua exposición a ruidos fuertes- y no tiene cura. Si no es tratada a tiempo, puede generar sordera a largo plazo.

Por su parte, el ingeniero en sonido agredido por Luis Miguel decidió denunciar al Sol de México argumentando que se siente hastiado de los tratos del músico. El polémico episodio también fue reprochado por los asistentes al show del cantante.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...