Noticias

Por esta razón, el dinero sí compra la felicidad

Un estudio de la Universidad de Harvard ha comprobado que el dinero puede comprar felicidad, siempre y cuando se invierta de la manera correcta.

Aunque se dice que el dinero no garantiza la felicidad, ahora un estudio de la Universidad de Harvard ha corroborado que sí puede hacerlo, siempre y cuando se invierta de la manera correcta.

La investigación se llevó a cabo con más de 6 mil adultos en Estados Unidos, Dinamarca, Canadá y los Países Bajos, estableciendo que la clave para ser más feliz a través del dinero es  utilizarlo para comprar tiempo.

«A pesar del aumento de la riqueza, muchas personas alrededor del mundo sienten una presión cada vez mayor con respecto al tiempo, lo que afecta a su calidad de vida», afirman los científicos.

«A través de encuestas realizadas en cuatro países diferentes, hemos podido comprobar que invertir dinero en servicios que ahorran tiempo se relaciona con una mayor satisfacción».

De esta forma, las personas analizadas demostraron una mayor felicidad tras gastar dinero en servicios que les permitía disponer de más tiempo libre, frente a las compras que sólo suponían una ganancia material. Es decir, al invertir en servicios de limpieza del hogar y otras pequeñas tareas que muchas veces impiden disfrutar del poco tiempo libre del que se dispone.

«La gente que contrata a alguien para que cuide de la casa o paga simplemente para que le corten el césped podría sentirse como si estuviera siendo perezoso. Pero en realidad muestra que comprar tiempo conlleva una mayor felicidad, similar a la de tener más dinero», declaró la profesora Ashley Whillans, autora de la reciente investigación.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...