Esta mala práctica en la cocina está arruinando tus finanzas y abundancia, según el Feng Shui

Esta mala práctica podría estar afectando las vibras de tu hogar, según la filosofía del Feng Shui. Aquí todos los detalles.

Esta mala práctica en la cocina está arruinando tus finanzas y abundancia, según el Feng Shui
Créditos: Getty Images
Javiera Sánchez
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en medios digitales. Se especializa en temas de espectáculo y tendencias.

Son cada vez más las personas que eligen la filosofía milenaria del Feng Shui a la hora de decorar sus hogares y es que esta técnica china explica que todos los elementos de la casa deben estar en un equilibrio perfecto con respecto a sus cinco elementos: agua, tierra, aire, fuego y metal.

En este sentido es que para el Feng Shui, uno de los lugares más importantes del hogar es la cocina, ya que puede influir significativamente en la energía financiera de la familia.

Por ejemplo, hay mucho hogares que cada vez que comen no lavan sus platos, por lo que acumulan y acumulan loza sucia durante horas y horas. Esto es una muy mala práctica que podría afectar notablemente la economía de los integrantes de la casa.

Más en FMDOS.CL
Feng Shui (3)
Créditos: Getty Images

No lavar los platos, de acuerdo con esta creencia, es perjudicial porque bloquea el flujo de la energía positiva o “chi” en la cocina, que es un espacio clave para atraer la prosperidad y el bienestar en el hogar.

Dejar los platos sucios acumulados genera una barrera energética que estanca la circulación de la abundancia, especialmente la financiera, pues el lavaplatos se asocia al elemento agua, símbolo de la riqueza y circulación de oportunidades.

Por otro lado, expertos en Feng Shui, indican que el desorden y la suciedad aumentan el estrés y la ansiedad de la casa, dificultando que ingresen las vibras positivas.

En cambio, mantener la cocina limpia y ordenada equilibra las energías, crea un ambiente agradable y saludable, y favorece la estabilidad financiera y el bienestar general de quienes habitan el hogar. 

Feng Shui (4)
Créditos: Getty Images

La importancia de lavar los platos, según el Feng Shui

Maite Pérez, experta en Feng Shui compartió un video justamente sobre este tema: "Según el Feng Shui, dejar los platos sucios y el desorden de la cocina pueden bloquear la energía del chi, aumentar el estrés y la ansiedad, afectar a la salud física, dificultar la prosperidad financiera y crear tensiones familiares". 

  • La cocina es el centro de energías: si mantienes la cocina sucia y desordenada, esto actuará como un obstáculo para el flujo de energía positiva. En cambio si está limpia y ordenada, se logran equilibrar las energías e ingresa las vibraciones esenciales para crear un espacio mucho más armonioso.
  • Refleja la vida de cada miembro del hogar: el Feng Shui señala que el desorden y las tareas pendientes reflejen la inestabilidad emocional y la dificultad para manejar las responsabilidades.
  • Afecta al bienestar y a la higiene: tener los platos limpios también es cuestión de higiene, creando un ambiente agradable y saludable, que atraiga el bienestar y la tranquilidad de todas las personas que lo habitan.
Contenido patrocinado