Se acerca el invierno y con él, las bajas temperaturas comienzan a sentirse en gran parte del país. Aunque esta estación es disfrutada por muchas personas, también implica un aumento en los gastos del hogar, especialmente en lo relacionado con la calefacción.
En muchos hogares de Chile, uno de los principales desafíos del invierno es mantener una temperatura agradable sin que eso signifique un fuerte golpe al bolsillo. La compra de parafina para las estufas sigue siendo una de las opciones más utilizadas, pero su precio puede variar considerablemente dependiendo del lugar y proveedor.
Con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a optimizar sus gastos, durante el 2024 La Comisión Nacional de Energía (CNE) habilitó una herramienta gratuita en línea que permite conocer el precio actualizado de la parafina en distintas comunas del país.
Esta plataforma muestra información detallada según la dirección exacta del usuario, la comuna, la marca del proveedor, los horarios de atención y los métodos de pago aceptados.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
¿Cómo acceder y cómo usar la herramienta?
Para hacer uso de la herramienta, solo debes ingresar al sitio web de “Parafina en línea” haciendo CLIC AQUÍ.
Una vez dentro de la plataforma, se solicitará que ingreses algunos datos básicos para filtrar los resultados de forma precisa. Entre ellos, deberás completar tu dirección, región, comuna y la marca de parafina que deseas consultar.
Con esa información, el sistema te mostrará un listado con los precios más económicos disponibles en tu zona.
Además, incluye datos clave como la dirección exacta del proveedor, el precio por litro, la fecha de actualización del valor y otros detalles relevantes como los horarios de atención y medios de pago aceptados.
Esta herramienta es especialmente útil para quienes buscan ahorrar sin dejar de calefaccionar sus hogares, y se actualiza constantemente para garantizar información precisa y confiable. En caso de que detectes algún error en los precios o datos publicados, la plataforma también permite reportar la información incorrecta, con el fin de asegurar una mejor experiencia para los usuarios.
