La mañana de este 12 de junio ocurrió una de las peores tragedias aéreas en la India. El Boeing 787-8 Dreamliner, despegó del aeropuerto de Ahmedabad a las 06:28 AM local. Menos de un minuto después, se estrelló contra un edificio del B.J. Medical College, en la zona de Meghani Nagar. Murieron 241 personas. Sólo hubo un sobreviviente.
A bordo iba el matrimonio conformado por Pratick Joshi y Komi Vyas, junto a sus tres pequeños hijos, quienes tenían previsto establecerse permanentemente en el Reino Unido. Tras años de separación y sacrificios personales, el viaje simbolizaba una nueva etapa para ellos.
- Lee también: Milagro en accidente aéreo en la India: "Se ve a una persona caminando tras el siniestro..."
Minutos antes del despegue del Air India, la familia se tomó una selfie que enviaron a sus familiares. Todos lucían grandes sonrisas y con el entusiasmo de quienes están por cruzar el mundo para buscar una mejor vida.

De acuerdo a un cercano, Pratik Joshi llevaba seis años viviendo en Londres y siempre había soñado en construir una vida en el extranjero para su esposa e hijos, quienes se quedaron en la India.
Tras años de espera, el sueño por fin se les hacía realidad. La Dra. Komi Vyas, reconocida médica de Udaipur, renunció a su trabajo y preparó las maletas junto a su familia. Con esperanza y emoción abordaron el vuelo 171 de Air India con destino a Londres, se tomaron una foto y la enviaron a sus familiares. El avión se estrelló y nadie sobrevivió.
El único sobreviviente del Air India
En medio de los escombros y la tristeza apareció Vishwashkumar Ramesh, un ciudadano británico de origen indio, que fue encontrado a más de 40 metros del lugar del siniestro. Aunque presentaba quemaduras graves, logró escapar a través de una salida de emergencia.
"Treinta segundos después del despegue, se escuchó un fuerte ruido y el avión se estrelló. Todo sucedió muy rápido", expresó a los medios locales.
"Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor. Estaba asustado. Me levanté y corrí. Había trozos del avión a mi alrededor. Alguien me agarró y me metió en una ambulancia y me llevó al hospital", contó Ramesh al diario Hindustan Times.

Actualmente, el hombre está hospitalizado recibiendo el tratamiento adecuado, señaló la policía.
Por su parte, la BBC habló con uno de sus hermanos en Reino Unido, quien indicó que Ramesh lo llamó para decir que se encontraba bien, pero que no sabía del paradero de su hermano Ajay, quien viajaba con él.
"Es maravilloso verlo (a Vishwashkumar) bien", expresó el joven. "Todos quedamos en shock en cuanto nos enteramos de lo sucedido, absolutamente en shock. Sin palabras", expresó.
"Cuando nos llamó, estaba más preocupado por mi otro hermano, como diciendo: 'Encuentren a Ajay, encuentren a Ajay'. Eso es todo lo que le importa en este momento", señaló sobre el único sobreviviente del Air India.