El Feng Shui es una filosofía asiática que señala que nuestro entorno debe estar correctamente distribuido en relación a los cinco elementos como lo son: tierra, agua, fuego, aire y metal.
Es decir, cada cosa que tenemos en el hogar se asocia a un elemento que debe estar en óptimas condiciones para que la energía fluya de manera positiva.
En este contexto es que hoy te hablaremos del horno, un aparato de la cocina que constantemente usamos. Para el Feng Shui esto es más que un simple electrodoméstico, ya que es considerado como un símbolo del fuego que transforma, nutre, y activa la energía positiva. A su vez, representa la riqueza, la prosperidad y abundancia.
- Lee también: Estos son los tres elementos que tienes en tu pieza y que están prohibidos, según el Feng Shui
Por lo mismo es que siempre se debe mantener el horno limpio y bien cuidado. Además la experta Maite Pérez aconseja sacar todas las cosas de su interior como sartenes y ollas.
La experta en Feng Shui comenta que "limpiar el horno a fondo no solo mejora su funcionamiento, sino que también ofrece beneficios energéticos de gran envergadura". Además, tampoco debe ser usado como armario de almacenaje.

¿Por qué no guardar cosas dentro del horno, según el Feng Shui?
- Bloqueo de la energía de la abundancia: el horno simboliza la riqueza, por lo que si está lleno de objetivos, está inactivo y la energía de la prosperidad se estanca en vez de fluir.
- Fuego reprimido: si las cosas que guardas dentro del horno son metálicas, la situación se agrava ya que el metal enfría el fuego, apagando su energía natural, dando como resultado una falta de motivación.
- Confusión y desorden energético: si el interior del horno además está desordenado, esto te llevará hacia una inestabilidad emocional.
- Pérdida de oportunidades: si el fuego del hogar no se puede activar correctamente porque el horno está hasta arriba de cosas que no le corresponden, la energía de crecimiento y transformación no se dará de manera natural y provocará un estancamiento en muchos aspectos de la vida profesional o personal, según el Feng Shui