El Feng Shui es una filosofía asiática que busca el bienestar a través de los objetos que componen el hogar. Pues cada mueble, decoración, etc, representa a un elemento, ya sea: tierra, aire, fuego, agua y metal.
Por lo que dentro de la casa debe existir un correcto equilibrio entre estos elementos, ya que sino, las energías podrían verse estancadas interrumpiendo en la prosperidad y abundancia de la familia.
- Lee también: Estos son los tres elementos que tienes en tu pieza y que están prohibidos, según el Feng Shui
En este sentido, es que Irma Hernández, experta en Feng Shui, entregó un consejo en su red social, sobre la planta que sí o sí debes tener en la zona del baño.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Cierra la tapa del inodoro y pone una planta tipo malanga o potus en un frasco de vidrio con agua, que sea con agua porque el espacio es muy húmedo", partió diciendo.

"El baño es una zona yin de la casa por lo que necesitas armonizarlo así para que no se esté chupando la energía yang. Así es como logramos la energía en nuestros hogares entre el yin y el yang", destacó la experta.
Colores a usar, según el Feng Shui
Por otro lado, los colores que utilizas en tu día a día, también repercuten en tu energía.

Así lo expresa, Maite Pérez, experta en Feng Shui, quien tiene una cuenta de Instagram llamada @activafengshui donde entrega una serie de consejos para las personas que desean incorporar esta técnica asiática a sus vidas.
En este sentido, es que la experta elaboró una lista con los colores que representa a cada elemento, además de las energías o vibras que podrías irradiar al escoger estos tonos.
- Fuego: rojo, naranja, fucsia → Pasión y visibilidad
- Tierra: ocres, amarillos, beige → Estabilidad y nutrición
- Metal: blanco, gris, dorado → Claridad y orden
- Agua: azul, negro → Fluidez y calma
- Madera: verde, turquesa → Crecimiento y vitalidad
Al respecto, Maite Pérez señaló que, "la clave está en el equilibrio entre los cinco elementos. Cuando los colores conviven en armonía, tu hogar se convierte en un espacio que nutre tu energía y te devuelve serenidad".
