Espectáculos

Esta es la película navideña que más dinero ha recaudado en la historia del cine

La cinta estrenada en 1990 se ha convertido en el clásico navideño por excelencia.

Sin duda uno de los placeres culpables de muchos son las películas navideñas. Bueno, llegó fin de año y con él también los rankings con las mejores producciones ambientadas en esta época.

En este contexto, el sitio boxofficemojo.com publicó un listado con las películas navideñas más exitosas y que más dinero han recaudado en la historia del cine. ¿Te imaginas cuál es la ganadora?

Lee también: PLACER CULPABLE: PELÍCULAS NAVIDEÑAS

Según el sitio la cinta de los ’90 «Mi pobre angelito», es la película navideña con mayor recaudación de todos los tiempos, con un ingreso bruto de $285.8 millones de dólares.

Falleció actor de Hollywood recordado por su papel en "Mi pobre angelito"

La cifra parece bastante en la actualidad, por lo que el sitio también ajustó a la inflación de los precios de los boletos de los últimos 28 años, lo que significa que la película ganó el equivalente a $619.1 millones de dólares en los tiempos de hoy.

Lee también: Así luce la casa de “Mi pobre angelito” en la actualidad

Segundo lugar

El segundo lugar se lo lleva la película «How the Grinch Stole Christmas», que se estrenó en 2000 y ganó $260 millones de dólares en la taquilla ($439.7 millones de dólares con ventas ajustadas).

A esta película, le sigue «Dr. Seuss’ The Grinch» protagonizada por Benedict Cumberbatch. La película animada se estrenó a principios de noviembre de este año y ha recaudado $239.3 millones de dólares en poco más de un mes.

En cuarto lugar se encuentra «The Polar Express» de 2004, la cual ganó $186.5 millones de dólares. En tanto, el quinto puesto es para «Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York», de 1992, que recaudó $173.6 millones de dólares.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...