Amor

Esta es la mentira más común que dicen los hombres por miedo al rechazo

Un estudio reveló en qué exageran los hombres a la hora de enfrentar a una posible pareja.

Pareja sexo

Un reciente estudio ha revelado cuál es la mentira más recurrente que te dirá un hombre por vergüenza a que lo rechaces. Se trata del número de parejas sexuales que ha tenido a lo largo de su vida. 

Los investigadores de la Universidad de Glasgow analizaron las respuestas de más de 15.000 hombres y mujeres, de entre 16 y 74 años, concluyendo que es más probable que los hombres exageren el número de parejas que el sexo opuesto.

Los hombres señalaron tener un promedio de 14 parejas sexuales a lo largo de su vida, mientras que las mujeres aseguraron que solo siete.

¿Están exagerando los hombres su número de parejas?

La respuesta, según los investigadores, parece un rotundo sí. Es matemática simple: «Dado que no hay muchas más mujeres en la población que hombres, si los hombres reportan números más altos y las mujeres informan números más bajos, muchos informan números inflados o desinflados debido a la tendencia a responder preguntas en una forma en que creen que se supone que deben hacerlo», explicó la terapeuta sexual Dulcinea Pitagora.

«Es posible, entonces, que las encuestas como ésta, que encuentran números más altos de parejas entre los hombres, pueden ser indicativo de que los varones están inflando sus números, tal vez debido a la vergüenza subyacente».

Las mujeres podrían informar de menos parejas por temor a ser juzgadas negativamente, mientras que los hombres «podrían informar en exceso para ser vistos de manera más favorable», agregó la especialista.

«En otras palabras, los hombres que tienen un gran número son considerados como sementales», aseguró.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...