Noticias

Esta es la mejor hora para irse a la cama según expertos

Si bien cada uno tiene sus propias rutinas, hay una hora más aconsejable para irte a dormir, que te ayudará a tener mejor calidad de sueño.

Lidia Chávez |

Obviamente todas las personas tienen rutinas distintas y el horario para dormir depende de cada persona. Pero lo cierto es que los expertos tienen un horario en común el cual recomiendan y aseguran es el más ideal para irse a la cama. 

Y la ciencia señala que no debe ser muy tarde. Normalmente la gente se acuesta más allá de las 23:00 horas, además con la pandemia, muchos han sufrido de insomnio y tienen más problemas para conciliar el sueño.

¿Cuál es la mejor hora para irse a la cama?

Según los expertos del The Sleep Council, la franja ideal sería entre las 22:00 y las 23:00 horas. «Es el momento en el que la temperatura de nuestro cuerpo disminuye, así como los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Según se va haciendo de noche, el cerebro comienza a producir melatonina, que precisamente es la sustancia que necesitamos para que comience a entrarnos sueño», explicaron.

Otros estudios opinan lo mismo. Por ejemplo, la marca Forza Supplements en 2018 señaló en una investigación que la mejor hora para irse a la cama era a las 22:20. El 82% de las personas que se acostaban a esa hora, tenían un hábito de sueño regular y consistente. Además, al 74% de estas les resultó mucho más fácil mantener una buena alimentación y ejercicio físico, teniendo un peso saludable.

Te puede interesar: Alivia dolores musculares con estos efectivos consejos

El sueño influye en todo

Una buena calidad de sueño, baja tus niveles de estrés y permite que tu cuerpo funcione mucho mejor. Si duermes poco o mal, eso puede afectar en aumentar de peso.

Acostarte alrededor de las 22:00 a 23:00 horas permite que tu cuerpo tenga 20 minutos de sueño profundo y 90 minutos de sueño no REM antes de que llegue la medianoche. Y lo más probable es que (dependiendo de la hora en que despiertes) tengas 7 u 8 horas de buen sueño.

Sin embargo, los expertos señalan que esta fórmula puede no funcionarle a todos. Lo mejor, según The Sleep Council, es adquirir un patrón que funcione para cada uno. 

«Algunos estamos naturalmente predispuestos a ser noctámbulos mientras que otros prefieren dormir y levantarse más temprano. Si nunca tienes sueño antes de la medianoche, no te obligues a irte a la cama a las 22:00. Lo mejor es encontrar una hora que te funcione, irte en cuanto comiences a sentirse soñoliento y mantener esa misma hora siempre. Porque nuestra mente y nuestro cuerpo funcionan bien con la rutina», expresaron.

 

Lo más reciente

Recordado actor chileno contrajo matrimonio fuera de Chile tras dos años de relación con una exparticipante de Masterchef

La pareja inició su relación en el año 2022 y actualmente se encuentran viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. ¡Conoce los detalles!

El emotivo video con el que Mane Swett se despidió de su papá: “Cuántas veces la lloramos este último año”

El pasado fin de semana se dio a conocer que falleció el padre de la actriz chilena, Guillermo José Swett Pérez.

¿Lo viste? Gala Caldirola realiza desconocida confesión sobre su exesposo Mauricio Isla en el reality Ganar o Servir

Revisa cómo fue la particular confesión que tuvo Gala Caldirola sobre el padre de su pequeña Luz Elif. Lee los detalles acá.

Salir de la versión móvil