Chile dispone de varios lugares terroríficos como lo es el Cementerio General, Cementerio Católico, las Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura, la ex unidad de maternidad del Hospital del Salvador y hasta algunos curiosos, comentan que el Costanera Center también tendría una alta carga paranormal, debido a los suicidios que han ocurrido.
Sin embargo, hay un lugar en específico que han ocurrido varias historias, según sus propios usuarios: hablamos del Metro de Santiago, un lugar transcurrido que transporta cada día a 2,6 millones de personas.
- Lee también: Este es el lugar más "cargado" de Chile, según el investigador paranormal Carlos Martínez
La historia paranormal de Metro de Santiago
En este sentido es que FMDOS conversó con el investigador paranormal, Carlos Martínez, quien nos reveló una historia jamás contada.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Según su relato, esta historia le llegó por parte de una seguidora que lo contactó.
Lo paranormal "ocurre en una de las estaciones más concurridas, es en la estación Vicente Valdés. Hace un par de años una seguidora me escribe por Instagram, me contacta pidiendo que la acompañe hasta dicha estación porque le habían hablado de la aparición de un hombre", recordó el especialista.
Esta seguidora contó que su padre todos los días tomaba a las 07:00 am el tren en Vicente Valdés para ir a su trabajo, sin embargo, un día ocurre una lamentable situación: su padre fallece por un problema cardiaco en el mismo andén, pese a la ayuda recibida del personal. (Haz click aquí para más detalles).
"Eso quedó marcado en la vida de esta seguidora porque tiempo después, le llega el comentario de testigos que decían ver a una extraña persona en el andén, en el mismo horario donde falleció su padre", comentó Carlos Martínez.
El hombre se manifestaba como una silueta y otras veces un poco más materializado. "Las características físicas de este fantasma, era la misma que la del padre, misma ropa, mismas facciones", recordó.
Por lo mismo es que la seguidora solicitó ayuda del investigador paranormal para ir al lugar, canalizarlo y ayudarlo, "porque lo veían en dirección a su trabajo, esperando el metro, es como que quizás el caballero ni si quiera sabía que había fallecido", añadió.
Sin embargo, para ir a hacer algo así al Metro de Santiago, se requieren permisos correspondientes. "Sí se puede canalizar desde lejos, pero hacer rituales es más difícil en un lugar tan transcurrido, entonces no se puede", agregó.
