Espectáculos

Esta es la dieta que siguió Alexander Skarsgård para ser Tarzán

En 2016, el actor transformó su cuerpo para interpretar a Tarzán, en la película de Disney. Ahora te contamos qué fue lo que hizo para verse así.

Si viste la película «La leyenda de Tarzán», seguramente te fijaste en los impresionantes abdominales que muestra el protagonista, Alexander Skarsgård. 

Según reveló el sitio Mens Health, para lograr ese cuerpo, el actor debió seguir una estricta rutina, tanto de ejercicios como de comida.

Lee también: La dieta extrema que siguió Joaquin Phoenix para convertirse en el Joker

Fue el mismo entrenador del actor, Magnus Lygdback, el encargado de revelar cómo es que logró trabajar con él para tener este cuerpo tan tonificado. Eso sí, advierte que este régimen «no es apto para todos».

Según señala el entrenador, el cambio que se debe realizar, debe ir en tres fases: aumento de volumen, definición y mantenimiento.

En el caso de Alexander Skarsgård, el primer paso ya estaba listo, por lo que comenzaron con la segunda fase. La dieta que siguió, estaba basada en mariscos, con carbohidratos lentos, dos veces al día.

¿Carbohidratos lentos? Se refiere a arroz integral, quinoa o patatas hervidas. Además, incluyó grasas buenas, como paltas o nueces sin sal.

«La razón para comer menos sal es que esta acumula agua y el objetivo de esta dieta es deshacerse de la retención de líquidos«, explica el nutricionista.

El actor además evitaba comer cualquier tipo de azúcar o carbohidratos, por lo que se alejó de pan, pastas, frutas o jugos. Sumado a esto, Skarsgård eliminó los lácteos y el gluten de su dieta. «Si te estoy poniendo en plena forma no me voy a arriesgar con nada», señala el entrenador.

En las mañana, el actor tomaba un vaso de jengibre, cayena y limón nada más levantarse. Después una rutina de cardio HIIT de 30 minutos y el desayuno, que constaba de 4 huevos y espinacas.

Luego, al almuerzo comía mariscos y tres horas después verduras y salmón. Su segunda comida, constaba de sashimi o langosta y el último entrenamiento, 45-60 minutos de levantamiento de pesas.

Para cenar, carbohidratos lentos y proteína.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...