Espectáculos

Esposo de Javiera Suárez sobre la salud pública: «Los cambios a corto plazo no funcionan»

Cristián Arriagada es Jefe de la Unidad de Quemados en la Posta Central y además trabaja en la Clínica Las Condes, pero su desafío está en el área pública.

felicidad

Si bien la mayoría conoce el caso de la periodista Javiera Suárez y su lucha contra el cáncer, poco hemos sabido de su esposo, el doctor Cristián Arriagada, quien ha estado siempre a su lado.

El cirujano plástico de profesión, en entrevista con La Cuarta reveló que, como todo médico, debe esforzarse para compatibilizar su vida laboral y familiar, pero asegura que Javiera siempre ha entendido su labor.

Sus motivos para estudiar medicina se debieron en gran parte a su interés de ayudar a otros. Por eso es que ingresó a la Universidad de Los Andes, y con la orientación de un familiar, se metió al mundo de la cirugía estética y reparadora. 

Hoy, con 39 años, una de las luchas de Arriagada es la que lleva a cabo en la Posta Central, donde es Jefe de Unidad de Quemados.Trabajar en salud pública es un desafío importante, pero sacamos el máximo provecho a lo que está a nuestro alcance”, señaló.

Lee: ¡Bella! Javiera Suárez estrenó nuevo look tras radioterapia

El médico considera que lo más difícil para él es “perder a un paciente, porque uno genera contacto con ellos y su familia”. Pero también su trabajo para él es muy gratificante porque puede «ver a mis pacientes contentos y poco a poco recuperándose“.

Además, Arriagada es cirujano plástica en la Clínica Las Condes, pero asegura que el área pública es la que le da un mayor desafío. En esa línea, comenta que la «mayor lucha» en el sistema público es “aprender a planificar y trabajar a largo plazo, es la única forma de hacer un cambio real, los cambios a corto plazo no funcionan“.

Influencer en salud

El médico tiene más de 59 mil seguidores en Instagram, convirtiéndose en una especie de ‘influencer de salud’, ya que usa su red social para educar a las personas, de manera sencilla y cercana.

“Yo observaba cómo Javiera utilizaba sus redes sociales. Y me pareció interesante poder hacerlo desde mi área, pero siempre desde la perspectiva de mostrarme tal cual soy. Comparto fotos de todo, desde mi trabajo, mi familia, hasta las cosas que me gustan realizar por fuera de mi trabajo“, explicó.

Sobre los mensajes que le llegan, Arriagada asegura responderlos, siendo por lo general de personas que cuentan sus casos y piden alguna orientación o consejo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...