Fue en 2023, cuando el destacado actor Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, que con el paso de los años ha ido en aumento, quedando al cuidado de sus enfermeros y de su familia conformada por su esposa Emma Heming, su exesposa, la también actriz Demi Moore y sus hijas.
En este contexto, es que recientemente, Heming se presentó en el podcast Conversations with Cam, donde reveló un dato que no se sabía hasta ahora: el actor no sabe que está enfermo ni que tiene demencia.
- Lee también: Muere exreina de belleza tras batallar contra un cáncer de colón: le dijeron que viviría 6 meses pero vivió 9 años

El inicio de la enfermedad
En la conversación, Emma Heming se refirió a cómo vivieron el primer momento de la demencia. Contando que hace unos años comenzó a ver unos cambios en el comportamiento de Bruce Willis que terminaban en malentendidos. De hecho, ella consideró el divorcio.
La exmodelo y autora reveló que había falta de comunicación. "Era muy raro, pero nunca pensé que serían síntomas de demencia temprana, ni siquiera había oído hablar de ella. No podía conectar los puntos. Aprendí que la demencia no grita, susurra”, explicó.
"Lo que quiera que esté pasando, este no es mi marido. No es el hombre con el que me casé. Algo está pasando y tengo que averiguarlo”, recordó sobre Bruce Willis, con quien lleva 20 años.
Ya con todos los exámenes médicos, en 2022 se descubrió que el actor padecía de afasia, un problema con el habla. Pero el diagnóstico de demencia frontotemporal (DFT) llegó a a principios de 2023.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
"Todas las formas de demencia son terribles, pero oír que tenía DFT... había escuchado que era lo peor de lo peor. Salí devastada de esa cita médica", reconoció Emma Heming.

Bruce Willis no sabe que tiene demencia
Sobre si su marido sabe que tiene demencia, la autora señaló que no.
"¿Es algo que le ocurre a él o que les pasa a todas las personas con la enfermedad, forma parte de lo normal?, le preguntó la entrevistadora.
"Forma parte de lo normal, no para todo el mundo, pero hay una afección neurológica que acompaña a la DFT, y también a otros tipos de demencia, llamada anosognosia, en la que el cerebro no puede identificar lo que le está pasando", explicó Heming Willis.
"Así que, aunque la gente piense que se trata de negación, como que no quieren ir al médico porque dicen ‘estoy bien, estoy bien’, en realidad es la anosognosia la que entra en juego. No es negación, es que su cerebro está cambiando, es parte de la enfermedad. La bendición y la maldición de la enfermedad es esa... Bruce nunca se ha dado cuenta. Nunca ha unido los puntos y se ha dado cuenta de que padece esta enfermedad, y eso me alegra mucho. Me alegra mucho que no lo sepa", sinceró sobre el destacado actor.
Sin embargo, destacó que Bruce Willis sí tiene recuerdos muy latentes. "Tiene un modo de conectar conmigo, con nuestras hijas, quizá no del mismo modo en el que conectamos con nuestros seres queridos, pero sigue teniendo un sentido muy profundo. Aprendes a adaptarte a ello”, expresó.
Sobre la crianza de sus hijas de 13 y 11 años, Emma Heming explicó que siempre les habló del diagnóstico de su padre, pero en un tono apropiado. Como por ejemplo que el actor debe ir con frecuencia al médico y tratar de evitar los miedos.

El presente del intérprete
Actualmente, Bruce Willis vive en otro lugar pero en el mismo terreno de la casa familiar, donde tiene un espacio adecuado para sus necesidades. Pese a que todo está mejor ahora, la exmodelo reconoció que fue "una de las decisiones más difíciles”, pero cree que es lo mejor para su marido y su familia.
“Bruce no querría que sus hijas pequeñas se vieran eclipsadas por su enfermedad. No traían amigos, no jugaban, nadie se quedaba a dormir. Nos aisló a todos. Fue muy duro. La decisión tardó en llegar, pero fue la correcta para nuestra familia. Veo beneficios para nuestra familia, las niñas van mucho mejor, y Bruce también”, sinceró.
Finalmente, Emma Hemming entregó una reflexión sobre las críticas que tuvo que enfrentar por llevar al actor a otra residencia. "La gente puede decir lo que quiera. Lo sé, he pasado por mucha terapia para protegerme. Como cuidadores, ya nos juzgamos. Pasamos por culpa y vergüenza, no necesitamos una crítica extra”, añadió.
