Actualidad

¿Cuándo llueve de nuevo? Se esperan lluvias y fuertes vientos para la zona central

Lluvias, fuertes vientos y hasta tormenta eléctrica están pronosticados para este semana en la zona central, según informó Metereología.

Ya parece ser tradición que cada invierno sea más seco que el anterior y e incluso Meteorología ya señaló que esta estación será la más seca en 60 años. Por lo mismo, hay gran expectación por saber cuándo llegarán las lluvias.

Al menos para esta semana, están pronosticadas lluvias de intensidad débil a regular en la zona central, las cuales serán más intensas que la última vez. Así lo informó Dirección Meteorológica de Chile. 

¿Cuándo llegarán las lluvias?

En la Región Metropolitana las precipitaciones se esperan para el jueves 13 de junio y se extenderían hasta el viernes en la mañana. El organismo además emitió una alerta por los fuertes vientos que afectarán a la zona central este miércoles 12 de junio.


Esta medida rige para O’Higgins, Maule y Ñuble, donde las ráfagas alcanzarán los 70 kilómetros por hora. En tanto, en el sector oriente de la capital se espera que los vientos alcancen los 50 km/h.

Tomenta eléctrica

Por último, desde Meteorología pronosticaron tormentas eléctricas para este martes 11 de junio. Estas afectarían el sector cordillerano de las regiones Metropolitana y del BioBío.


 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...