Astrología

Géminis: Especial signo del mes en #LosMensajesDeCupido

La dualidad, la objetividad y la inteligencia son características de los nacidos bajo el signo de los gemelos, quienes son buenos mediadores.

Condiciones y características del signo

Este año el Sol estará en Géminis desde la noche del domingo 20 de mayo hasta la aurora del jueves 21 de junio. Durante ese lapso se hacen más visibles las formas en que se expresan las cualidades y rasgos de personalidad propios de quienes han nacido en esta época del año.

Elemento: Aire

El signo se identifica con el elemento aire, relacionado con los procesos del pensamiento, la comunicación y el intercambio. Su carácter mutable facilita la disposición al cambio, la versatilidad, la adaptación y la inestabilidad. Mercurio es su planeta regente, comparte con él la agilidad mental y el uso del lenguaje, como elementos fundamentales de su relación con el mundo.

Características

La dualidad, la objetividad y la inteligencia son las más resaltantes características de los nacidos bajo el signo de los gemelos, quienes son buenos mediadores, capaces de sostener amenas conversaciones sobre los más diversos temas de actualidad. Son personas joviales, inquietas, curiosas, extrovertidas y con estados de ánimo variables.

 

Los geminianos suelen destacarse ejerciendo actividades como comunicadores sociales, docentes, escritores, abogados, comerciantes y vendedores. En el amor seducen por su inteligencia y el empleo de la palabra adecuada, aunque evitan comprometerse durante un tiempo muy prolongado. Les atrae la impulsividad y libertad de los sagitarianos; el equilibrio y simpatía de los Libra; y la originalidad e independencia de los Acuario.

  • Su gran virtud es la imparcialidad, combinada con versatilidad; mientras que su mayor defecto es la ambigüedad, propia de su visión superficial. Deben cultivar la constancia y la paciencia

Pronósticos

(Periodo entre el 20 de mayo y 21 de junio)

Durante este lapso se siente el cambio que provoca la llegada de Urano, el planeta de las transformaciones profundas al signo de Tauro. Lo hace bajo fuerte tensión con Marte, el astro de la guerra, que ingresa en Acuario. Prevalece un ambiente de conflictividad superior, en el que se estimula la confrontación y la liberación de las ataduras materiales.

Las últimas noches de mayo contarán con mucha actividad lunar. Las noches del 28 y 29 serán de Plenilunio. Nuestro único satélite natural promoverá la expresión de las más diversas emociones, acentuando la actitud agresiva y retadora en los seres humanos, que se ha venido presentando como forma de intercambio y comunicación en la vida social.

Durante la primera quincena de junio el Sol geminiano estará formando un ángulo difícil con Neptuno, en Piscis. Se crea un clima de confusión debido a la lucha presentada entre el espíritu racional del Sol en Géminis y la tendencia a la evasión, el engaño y la ilusión propio de Neptuno, el planeta de los mares, del inconsciente y la imaginación, que se halla en Piscis.

Finalmente, la Luna Nueva de Géminis (13 de junio) coincidirá con el paso de su regente Mercurio a Cáncer, y de Venus a Leo, movilizando los sentimientos. Será un buen tiempo para iniciar proyectos y establecer relaciones más armónicas y placenteras con las personas afines. El paso del Sol por Géminis nos llena de fuerza para mejorar la comunicación y expresar la energía amorosa.

Mensaje de Cástor y Pólux (Géminis):

Mira dentro de ti, para que descubras tu otro yo, el verdadero. Dale coherencia a tu pensamiento, palabra y acción. Sólo así, lograrás la unidad y autenticidad de tu ser.

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter@jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

Si quieres leer sus predicciones para este 2018 según tu signo zodiacal, revisa nuestro especial.

Y acá puedes conocer cómo es tu personalidad según las fases lunares.

Además puedes revisar el especial de compatibilidad de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...