Noticias

Escuchar la voz de tu madre al teléfono equivale a un abrazo

Así lo concluyó un estudio tras experimentar con una situación de estrés.

Érika Cabrera |

Según la ciencia, el lazo madre-hija es único y extremadamente poderoso. Por lo mismo, el amor de mamá tiene consecuencias que se presentan también a nivel corporal, lo cual fue comprobado por un reciente estudio de la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Los científicos experimentaron con niñas de entre 12 y 17 años, a quienes expusieron a una situación de estrés para después dividirlas en tres grupos.

Las del primer grupo recibieron una llamada telefónica de su madre, las del segundo grupo recibieron un abrazo suyo y las del tercero vieron una película “emocionalmente neutra” y no tuvieron ningún tipo de contacto con su mamá.

Tras un análisis exhaustivo, los resultados arrojaron que escuchar la voz de la mamá por teléfono es equivalente a recibir un abrazo suyo.

Y es que los dos primeros grupos mostraron un aumento similar en el nivel de oxitocina, la hormona que funciona como un “sedante natural” y que es conocida como la “hormona de la felicidad”. Se trata de una hormona que presenta efectos físicos y psicológicos relacionados con los sentimientos de amor, calma, cariño y bienestar.

Las niñas del tercer grupo, en tanto, no manifestaron aumento de oxitocina.

Lo más reciente

El Velo: La nueva miniserie de Star+ ideal para ver en estas tardes de frío

Esta serie nos cuenta como dos mujeres que juegan de forma mortal con la verdad y las mentiras en el camino de Estambul a París y Londres.

Jean Bohus se refiere a violento asalto que vivió: «Vamos a estar bien porque merecemos estar bien»

El estilista de las famosas sufrió un violento asalto hace algunos días y recientemente hizo una ponente reflexión. Descubre más aquí.

Una repisa con libros al revés y una llamativa escultura: Las curiosidades que tiene Karen Doggenweiler en su casa

María José Quintanilla mostró la casa de la conductora de Mucho Gusto, la cual tiene objetos poco comunes. Descubre más detalles aquí.

Salir de la versión móvil