Moda y Belleza

¿Es posible lograr que el cabello crezca más rápido?

Estimular el crecimiento del cabello requiere, ante todo, de una buena alimentación.

El secreto para que el cabello crezca más rápido no tiene que ver con cortarse las puntas más seguido, como se dice, ya que tampoco es verdad eso de que el pelo crece un centímetro al mes.

Al contrario, el crecimiento del pelo ocurre de manera cíclica y pasa por 3 momentos diferentes: fase de anagen o de crecimiento; fase de catagen o intermedia; y fase de telogen o de maduración y caída.

En lo concreto, el cabello está en crecimiento continuo durante un período de 2 a 3 años. Luego, alcanza una fase de maduración y permanece unos 3 meses sin crecer, hasta que finalmente se cae. Esta velocidad puede variar de una persona a otra.

Por lo tanto, aquellos que tienen la sensación de que el cabello no les crece y no alcanza una longitud suficiente, es porque tienen la fase de crecimiento más corta. Y al respecto, las razones pueden ser varias, aunque las principales tienen que ver con la genética, estilo de vida y factores como el estrés.

Revisa: Tratamiento casero para evitar la caída del cabello

¿Es posible estimular el crecimiento del cabello?

Modifica o acelerar el ritmo de crecimiento es muy difícil. Sin embargo, lo que se puede conseguir es alargar la fase de crecimiento del cabello hasta esos 3 años que alcanzan las personas con melenas largas.

Lo primero es consultar a un dermatólogo experto en el cuidado capilar, para que detecte alteraciones del ritmo de crecimiento y realice un estudio analítico completo según cada caso.

Entonces, de acuerdo a esos resultados obtenidos, habrá que suplementar el déficit de vitaminas o aminoácidos, ya que estimular el crecimiento requiere, ante todo, de una buena alimentación.

En ese sentido, los expertos recomiendan una dieta variada y rica en antioxidantes procedentes de frutas y verduras. Asimismo, las proteínas de origen vegetal y animal también son muy importantes, especialmente los huevos, la carne de ave, el pescado, las carnes magras y el queso fresco desnatado.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...