Espectáculos

Ernesto Belloni deja «Morandé con Compañía» tras 16 años: «No tengo cabida para el viernes»

El comediante no renovará contrato con la productora del programa ya que el programa se reestructurará quedando solo con una transmisión en los viernes.

Tras la crisis financiera que está viviendo la televisión chilena, muchos canales se han apretado el cinturón, como Mega, que dejará de emitir su estelar «Morandé con Compañía» durante los sábados, para concentrarse en una versión «3.0» del día viernes.

Esto, según el director del espacio, Martín Grass, para «concentrar nuestras energías creativas en un solo día”.

La noticia llamó la atención en varios medios, como en «Muy buenos días» de TVN, donde el periodista Hugo Valencia aseguró que, tras esta decisión, uno de los rostros históricos del programa abandonará sus labores, después de 16 años en el espacio. 

Este sería el comediante Ernesto Belloni, quien tenía un foco en las emisiones del programa del día sábado y por esta reestructuración no habría lugar para él, a pesar de que hubo negociaciones para seguir.

Belloni conversó con el matinal de TVN, asegurando que la decisión va por reducir personal, dentro de los cuales estoy yo porque yo voy los sábados. Por como trabajo yo y por temas de costos también no tengo cabida para el día viernes“. 

El comediante aseguró que lo consideraron para «El muro», pero con condiciones que a él no le favorecían. «Yo vengo del Mega, vengo con otro sueldo entonces soy muy caro para el Kike. Yo ya había expuesto con mucho tiempo de anticipación que yo trabajo solo, yo hago mis libretos, yo hago mis escenas, yo hago mis cosas, yo hago mi espacio dentro del programa, entonces no me siento bien en ‘El Muro’ porque tendría que ser partícipe de los otros y a mí me gusta trabajar solo o con mi gente. Yo hace tiempo expresé eso y como ahora no va el sábado yo me voy para la casa”, explicó.

Lee: Pamela Díaz sigue en ‘veremos’: confirmó conversaciones con TVN y negocia con CHV

Esto porque en enero de este año, Belloni terminó su relación contractual con Mega, trasladándose a «Morandé», la productora con la que ahora también terminará funciones a fines de este 2018.

El comediante se sinceró que el impacto fue más emocional que económico. “Llevo 23 años en el Mega y 16 años en el Morandé con Compañía, entonces para mí es súper fuerte. Afortunadamente uno vive de otras cosas, de los shows que hace en vivo, de las carpas, de los teatros, de los casinos, pero también uno espera que en algún momento todo llegue a su fin, por lo menos donde el Kike iba a terminar la cuestión en algún momento para mí”, concluyó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...