Espectáculos

¿Era cortisol o no? El inesperado fail en «Pacto de sangre» que pocos notaron

En el capítulo de este jueves se vivió un inesperado error en una escena protagonizada por Marco y la doctora que estaba viendo a Josefa.

El capítulo de este jueves de «Pacto de sangre» dejó a muchos con con la tensión a flor de piel, sobretodo por una escena protagonizada por Josefa (Loreto Aravena) y Marco (Néstor Cantillana). 

Esto porque un empresario llegó a ver a su esposa a la casa para contarlo lo bien que había estado en terapia, pero se encontró que con ella estaba Gabriel (Pablo Macaya). 

Después de una discusión, Josefa comenzó a sentirse mal por su embarazo, por lo que Marco decidió llevarla rápidamente a la clínica.

Al ser atendida, la doctora le pregunta a Marco cómo había sido el embarazo de su esposa, si habría tenido algún problema que la estresara. Su esposa llegó en un estado bastante preocupante, sus índices de hidrocortisona estaban por las nubes. La hidrocortisona es una hormona generada por estrés estrés y la tenía muy alta, esto suele suceder a las personas cuando han vivido procesos traumáticos”, explicó la mujer.

Pero al parecer, según algunos televidentes, esto sería un error ya que la hidrocortisona es un medicamento. “La hidrocortisona, un corticosteroide, es similar a una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales. Se usa a menudo para reemplazar esa hormona cuando el cuerpo no la produce en cantidad suficiente”.

Lee: Nuevo avance de “Pacto de sangre” revelaría nueva muerte en la historia

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos: “La hidrocortisona alivia la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor), y se usa para tratar ciertas formas de artritis; y trastornos a la piel, sangre, riñón, ojos, a la tiroides y trastornos intestinales (por ejemplo, colitis); las alergias graves; y el asma. La hidrocortisona también se usa para tratar ciertos tipos de cáncer”. 

Por esto es que quizás la teleserie de Canal 13 se refería al «cortisol», que es una hormona que tiene un efecto en prácticamente todos los órganos y tejidos del cuerpo”

La cortisol es una hormona que responde al estrés, ayuda a combatir las infecciones, regula el nivel de azúcar en la sangre, mantiene la presión arterial y regular el metabolismo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...