Espectáculos

Equipo de «Historia de un oso» preparan su primer largometraje

Hace dos años, Gabriel Osorio y Patricio Escala hicieron historia al ser los primeros chilenos en recibir un premio Oscar, luego de que los minions anunciaran que el cortometraje "Historia de un oso" había ganado como Mejor corto animado.

Hace dos años, Gabriel Osorio y Patricio Escala hicieron historia al ser los primeros chilenos en recibir un premio Oscar, luego de que los minions anunciaran que el cortometraje «Historia de un oso» había ganado como Mejor corto animado en aquella ceremonia.

Ahora, tras el exitoso paso en Los Angeles y el salto que generó dicha estatuilla dorada, Punkrobot —la productora que encabeza Osorio, Escala, Mari Soto-Aguilar y Antonia Herrera— ha continuado la producción sin parar. «Fue un tremendo salto porque nos permitió generar contactos en Los Angeles, empezamos a hacer producciones hacia afuera también», expresó Osorio en una entrevista para T13.

Los nuevos proyectos

Osorio aseguró que están en el proceso de preproducción de su primer largometraje, que justamente será la «Historia de un oso» pero con algunos ajustes con respecto a su versión original. De hecho, la idea nació mucho antes que el corto. «En realidad es una película inspirada en el mensaje de ‘Historia de un oso’, pero no es la continuación directa. Es una historia completamente nueva. Aparece el oso pero no es el personaje principal, es un personaje secundario», cuenta el director, añadiendo que el mensaje de que «la familia se mantenga unida y no sea separada a la fuerza» será la inspiración para el proyecto.

Actualmente están trabajando en el guión y la animación, pero también necesitan buscar financiamiento en el extranjero para la producción.

Además, alistan dos nuevas series: una para Cartoon Network Latinoamérica y otra apoyada por el Consejos Nacional de Televisión (CNTV) llamada «Guitarra y tambor», la cual va enfocada en un público preescolar y que saldrá al aire probablemente en 2019.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...