Música

¡#EnLíneaCon Leonel García de Sin Bandera!

En FMDOS conversamos con uno de los integrantes de Sin Bandera, Leonel García sobre su música, la cuarentena y sus nuevos proyectos.

Muchos son los artistas que durante la cuarentena han sorprendido con nuevos proyectos desde sus casas. Entre ellos, está Leonel García, uno de los integrantes de Sin Bandera, que actualmente se encuentra trabajando en sus proyectos personales. 

Y en FMDOS conversamos con él sobre estos nuevos proyectos, sobre cómo está pasando la cuarentena y mucho más en nuestra nueva sección de «En Línea con».

¿En qué estás en esta cuarentena?

-Estamos en casa hace ya tres meses, un poco enloqueciendo, pero tratando de ser creativo, de seguir haciendo música y aprovechando este tiempo para la familia. Porque yo tengo la esperanza de que esto va a pasar, de que vamos a recuperar una normalidad en no mucho tiempo y volveremos a los viajes, a los aviones y volveremos a no tener tiempo y a no estar en casa. Entonces estoy aprovechando lo más posible esto como algo bueno. Separado de la enfermedad, pasar tiempo con mi familia es algo muy bueno. Para estar cerca de mi hijo, verlo crecer, que me sienta cerca y cuando me tenga que ir de nuevo, nuestra relación sea aún mejor.

¿Quién va a ser la primera persona a la que le vas a dar un abrazo/ beso cuando termine la cuarentena?

Probablemente a mis amigos, porque todos están encerrados. Así que seguramente nos vamos a juntar en alguna casa de alguno de nosotros y haremos una fiesta. Nos la debemos y tenemos muchas ganas de vernos, pero todavía la situación no lo permite.

La semana pasada lanzaste tu nueva canción “Por ti” , una balada que tú compusiste y que ya tiene más de 100 mil reproducciones en Yotube ¿Qué quieres expresar con esta canción?

-Fue interesante, porque en general yo no compongo de esta manera. En general me voy a la playa, me encierro por una semana y escribo nuevas canciones. Por ti‘ no nació así, nació de una manera muy natural, después de un show en un hotel, en la madrugada. Y se dio solita. Una canción muy suave, muy triste, pensando en con quien no tenían a alguien para disfrutar en el día de San Valentín. Y sobre todos en los que comenten el error de poner demasiadas expectativas y demasiada fe en otra persona y no se cuidan y después cuando la persona se va, quedan completamente desarmados.

¿Grabaste el video durante la cuarentena o lo tenían preparado desde antes?

-Es un video que hicimos durante la cuarentena. En realidad no sabíamos si íbamos a poder hacer el video o no (…) Ya habíamos hecho el video de «Normal» de una forma divertida, en vivo, con muchos amigos. Pero esta canción sí queríamos hacerle un video más formal y se nos ocurrió esta idea de una cámara fija con algunas tomas alternativas y fotografías, se pudo lograr. Junto al director Guillermo Llamas que hizo con mucho talento y mucha elegancia para apoyar esa tristeza que expresa la canción.

Has participado en versiones que se han estrenado durante este tiempo como “Resistiré” y también «Color Esperanza» ¿Cómo ha sido ese reencuentro a través de la música, pero sin salir de tu casa?

-Yo habría deseado verlos en personas, pero al menos sí pudimos estar juntos en este documento que quedó. Con una intensión de materializar la música y en este caso transformarla en dinero y ayudar de forma tangible a organizaciones. Siempre que la música se pueda convertir en algo tangible, para ayudar está bien. Realmente es algo que puedes hacer muy fácilmente y que tiene un gran alcance. Es una gran herramienta y una gran plataforma.

¿Cómo se vienen los próximos proyectos en tu carrera?

Por ahora no tenemos giras en el calendario, probablemente sea el próximo año y no estamos seguros de querer hacer conciertos online.  Amamos el en vivo, amamos el contacto con la gente, nos cuesta pensar en el concepto de ‘en vivo’ online. Es como ‘en vivo, pero no en vivo’. Hemos visto resultados ambiguos, a algunos les ha ido más o menos bien, a otros bastante mal y no sabemos muy bien todavía cuál es el futuro en este sentido.

Pero sí tenemos mucha música, tenemos dos discos este año. Tenemos un disco de canciones originales donde vamos a ir sacando una canción por mes. Y también tenemos un disco de música tradicional mexicana. Hicimos un disco muy íntimo, invité a 6 amigas de diferentes partes del mundo a cantar conmigo estas canciones y este disco viene en agosto. Va a ser un año de mucha música tanto original como tradicional.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...