Noticias

Enfermero graba emotiva despedida al ser intubado y luego morir por Covid-19

Sergio Padilla grabó un video para informarle a sus seres queridos que iba a ser entubado por el virus. Dos díás después falleció.

A pesar de que en nuestro país la pandemia se encuentra ‘estable’, el Covid-19 sigue cobrando victimas fatales día a día y alrededor del globo. Hasta ahora, las muertes a nivel mundial son de alrededor de 1.2 millones de personas. Dentro de ellas 1.500 han sido profesionales de enfermería. Y un triste registro se ha viralizado durante estos días. Se trata de la despedida de un enfermero mexicano, poco antes de ser conectado a un ventilador mecánico.

Lamentablemente poco tiempo después falleció.

Sergio Humberto Padilla Hernández se infectó a mediados de octubre y su estado de salud se complicó, por lo que fue ingresado a la UCI, del hospital Ángeles, en el estado de Chihuahua.

El joven grabó un video con un mensaje para su familia, diciéndoles que iba a ser intubado y esperaba recuperarse pronto. Igualmente ante la posibilidad de morir, él mismo le decía a sus seres queridos que lo recordaran.

Te puede interesar: Siete comunas avanzaron en el plan ‘Paso a Paso’ del Minsal: Revisa el detalle

El mensaje del enfermero dio la vuelta al mundo

«Bueno, pues, llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy», se le escucha decir a Sergio.

Igualmente, él fue positivo en su mensaje. «Voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, no más que me recupere y vamos a seguir adelante», agregó.

Por último, expresó: » Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón». 

Lamentablemente, dos días de ser entubado, Sergio Padilla falleció, a raíz de complicaciones derivadas del Covid-19.

Cabe mencionar que México es uno de los países más afectados de Latinoamérica por la pandemia, con 150.468 casos activos y ya cerca de los 100.000 fallecimientos.

Aquí te dejamos el emotivo registro:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...