Actualidad

Encuesta CEP: radio destaca como institución que genera más confianza

A la radio, le siguen de cerca las redes sociales, con un 28% de confianza y luego la PDI con un 25%. La lista tiene un total de 17 instituciones.

Radio

Este jueves, el Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó los resultados de su última encuesta, que además de la aprobación o desaprobación del Gobierno, midió la confianza que tiene las personas en distintas instituciones.

«¿Cuánta confianza tiene usted?», fue la pregunta que se le realizó a los encuestados, respecto a un listado de 17 instituciones.

Lee también: ¡Otra vez! Descubre cuál fue el matinal más visto del 2019

Pese a que todas las instituciones bajaron su nivel de confianza, la radio se posicionó como la institución en la que la gente más confía con un 29%. Luego, siguen las Redes Sociales con un 28%.

En tercer lugar, está la Policía de Investigaciones (PDI) con un 25% y las Fuerzas Armadas (FFAA) con un 24%, 16 puntos porcentuales menos que en abril de 2017.

La quita institución que genera más confianza entre los usuarios, son los Sindicatos, que alcanzan un 18%.

Carabineros, una de las instituciones mejor evaluada en mediciones anteriores, se ubicó en 8º lugar con 17% de confianza ciudadana, 20 puntos porcentuales menos que en el estudio dado a conocer en abril de 2017.

En el lugar número 10, en tanto, quedaron los diarios, con un 11% de confianza.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...