Noticias

Encuentran mensaje en una botella y ¡es la más antigua en el mundo!

En Australia se encontró un botella que contenía un mensaje desde 1886, este sería la nota encontrada más antigua del mundo.

En Australia se encontró un botella que contenía un mensaje desde 1886. Esta sería la nota encontrada más antigua del mundo.

Una familia australiana encontró la botella en un playa al sudoeste de Australia, la que contenía un mensaje escrito hace 132 años atrás.

Este descubrimiento corresponde a la nota embotellada más antigua que se conoce en el mundo, por delante de otra que data de hace 108 años, según la cadena australiana ABC.

 

El mensaje

La botella guardaba en su interior un papel enrollado y sujeto con una cinta enlazada. Contenía un mensaje en el que el capitán de la nave registraba la fecha, las coordinadas del barco y los detalles de su ruta, y en el reverso de la hoja se pedía la devolución de la nota al Observatorio Naval Alemán o al consulado germano más cercano, según la ABC.

 

Los familia que la encontró, se contactó con el Museo de Australia Occidental y el arqueólogo marítimo Ross Anderson, averiguó que era una botella de ginebra holandesa del siglo XIX.

El arqueológo se puso entonces en contacto con colegas alemanes y holandeses, quienes compararon el manuscrito con el registro del libro de navegación del Barco Paula:“Increíblemente había una entrada del 12 de junio de 1886 en el que el capitán registraba que se había arrojado una botella por la borda”, explicó Anderson, y precisó que “la fecha y las coordenadas correspondían exactamente a la información en el mensaje”.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...