Actualidad

En siete veces su precio sube el pasaje para los extranjeros en los ascensores de Valparaíso.

Los usuarios locales del servicio podrán seguir pagando $100 pesos al presentar su carnet de identidad. 

Los usuarios locales del servicio podrán seguir pagando $100 pesos al presentar su carnet de identidad. 

Fuerte alza, pero protegiendo a los residentes de la ciudad. Este jueves el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp anunció que a partir del sábado 1 de junio, la tarifa para los turistas extranjeros subirá para quienes quieran usar los tradicionales ascensores de Valparaíso. 

Además, el jefe comunal detalló que los usuarios locales del servicio deberán presentar su carnet de identidad para acceder al precio establecido para los lugareños. 

Si antes los visitantes extranjeros pagaban 100 pesos por el viaje, ahora deberán pagar 700 pesos. La medida fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal porteño y busca costear la gratuidad para escolares y adultos mayores. 

Sigue leyendo: Gala Cardirola se lució hablando en turco por redes sociales

«Un turista extranjero puede pagar un dólar. Esto no va a generar un impacto negativo en el turismo; todo lo contrario, nos va a permitir -con más recursos- seguir potenciando lo vocación turística de la ciudad», comentó el alcalde Sharp.

Además, el jefe comunal argumentó que «la tarifa diferenciada a turistas extranjeros es razonable, actualizada a los nuevos tiempos«.

De este modo, los residentes de Valparaíso, tendrán una tarifa de 100 pesos, a excepción de los ascensores Concepción y Artillería que tendrán un costo de 300 pesos el pasaje.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...