La conocida actriz chilena Claudia Pérez sorprendió recientemente luego de referirse a su actual romance a casi dos años del fin de su matrimonio con Rodrigo Muñoz.
Fue en octubre del 2024 cuando la actriz anunció que luego de 32 años juntos habían finalizado su relación en febrero de ese mismo año y posteriormente presentó a Carlos Valdivia, su nuevo pololo.
A través de una conversación con La Cuarta la actriz entregó detalles de diferentes sucesos en su vida, entre ellos el fin de su matrimonio y su actual relación.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Actriz chilena cuenta cómo inició su nueva relación
"Ahora estoy más tranquila y contemplativa: me permito mis espacios, equivocarme, y eso está bien también. Se lo atribuyó a la separación. Creo que al separarse uno madura, y conoces otros espacios de tu propia personalidad, de tu autoconocimiento", reflexiona, afirmando cómo cambió tras su separación.
"En mayo del 2025 dije que estaba 'todavía sanando' mi separación. Hace más de un año y medio que nos separamos y creo que todavía es un proceso, ¡porque son muchos años! ¡Toda una vida!...", expresa sobre su quiebre con Rodrigo Muñoz.
"Estoy sanándome todavía, redescubriendo muchas cosas, mi relación con mis hijas y con mi nueva pareja también: descubriendo otras formas de relación, más sanas, grandes y maduras", asegura.
"Cuando conoces a alguien joven te relacionas de una forma adolescente y después, cuando conoces a alguien más desde otro espacio, uno se relaciona de forma mucho más adulta, y ha sido súper bonito, y súper tranqui también, sin ninguna proyección u objetivo más allá de vivir el día, acompañarse, quererse, cuidarse y ver qué pasa", señala, confesando que actualmente le "cae mas o menos" su ex esposo.
Su nuevo romance
"Llevo como un año pololeando. Carlos es ingeniero, ¡Lo que es súper bueno: ser de distintas áreas! Porque uno se sorprende; me encanta lo que hace y me enseña muchas cosas, ¡y yo le enseño muchas cosas!", confesó Claudia Pérez.
"Y conozco su mundo, que es muy distinto; y él además es músico, entonces lo admiro mucho en sus talentos, y él me admira mucho también. No hay una competencia, porque, aunque uno no lo quiera, si estás con una pareja que hace lo mismo igual hay una competencia —sobre todo desde el hombre, siento yo— constante", reflexiona.
"De compararse constantemente: y eso también daña la relación. En cambio, admirarse mutuamente, desde espacios muy distintos, de espectadores, es muy bonito", asegura sobre Carlos Valdivia.
"Mi hija (Dani) me lo presentó, jajaja. Carlos era papá de un compañero de curso de la Escuela de Teatro, pero no tiene nada qué ver con la actuación. Ella siempre decía: “El papá de... el papá de...' Yo no quería nada, lo único que quería era estar sola y vivir mi proceso", detalló.
"Me fui de viaje con mis amigas y, justo antes, ella lo invitó a mi cumpleaños, así como: 'Oye, voy a invitar al papá de él'. Y nos conocimos, pero muy piola. Él estaba separado hace cincos años, de una relación muy larga, con hijos grandes, soltero, y me cayó bien", afirma sobre su primer encuentro.
"Me fui de viaje, y él fue muy respetuoso de mis espacios, sabía, entonces no me invitó a nada antes. Y cuando volví, me escribió: 'Oye, caché que volviste, juntémonos a tomarnos algo; y lo invité al teatro', y fuimos a ver una obra de Carla Zúñiga, que se llamaba 'El amor'. Yo no sabía cómo se llamaba, me preguntó '¿Cómo se llama la obra?', vi, era 'El amor', y pensé: 'Qué vergüenza'. Y fuimos", asegura.
Salió con él después de anunciar su soltería en público
"El día que salí con Carlos, justo fue la entrevista de la Radio Futuro donde conté que estaba separada, porque además no quería tener problemas. Era primera vez que saldría con una persona y dije: 'Ya voy a decirlo nomás, porque ya llevamos diez meses separados'", revela Claudia Pérez.
"No quería que nadie me juzgara e igual me urjo con esas cosas; soy súper cuadrada en muchos sentidos, aunque parezca muy libre. Salí por primera vez en octubre (2024) y nos habíamos separado en enero. Y yo le había dicho al Rodrigo, como 'digámoslo, porque de verdad que no quiero pasar por situaciones incómodas'", explica la actriz.
"Ahí salí con Carlos la primera vez y fuimos al teatro, una cosa muy amistosa, y chao, chao. Al otro día me lo encontré, de casualidad —como en las teleseries—, en el colegio de mi hija, porque justo su sobrino estaba en el mismo colegio de mi hija, y su sobrino salía de cuarto medio; él estaba yendo a su evento y mi hija bailaba ahí", detalla.
"Y justo ese día salió la portada de LUN de que yo estaba separada. Entonces me lo encontré, todo muy incómodo, porque además estaban Rodrigo y mis hijas, y era como: '¡Por qué me está pasando esto!'. Y al otro día salimos", revela.
"Habíamos quedado de ir al teatro de nuevo y le dije: '¿Realmente quieres salir?, porque va a estar la portada en todos los quioscos y no sé si quieres pasar por esto'. 'Me da lo mismo', me respondió, 'quiero salir contigo y lo estoy pasando muy bien'. Después de eso nunca más nos separamos. Fue un bonito encuentro", asegura.
"Hoy me siento más libre. Y creo que la alegría va y viene. Creo que hay otros tipos de alegría, de intensidades. También en mi relación pasada fui súper feliz. Y ahora también estoy siendo muy feliz", señala.
"Lo que sí, me siento un poco más plena. Es una palabra súper cliché también, pero: más dueña de mí, más libre en el sentido que me siento más dueña de mis decisiones", agrega Claudia Pérez, mostrándose feliz en su relación.
