"En ese momento me fui a negro, sentí como un frío en la espalda. Nunca más voy a poder jugar con mi hija, no voy a poder trabajar"

La querida comediante chilena entregó detalles de su diagnóstico médico. Aquí todos los detalles de su presente.

"En ese momento me fui a negro, sentí como un frío en la espalda. Nunca más voy a poder jugar con mi hija, no voy a poder trabajar"
Créditos: Revista Sarah
Javiera Sánchez
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en medios digitales. Se especializa en temas de espectáculo y tendencias.

Recientemente, se informó que María José Quiroz abandona la competencia de Fiebre de Baile producto de una lesión. En su reemplazo ingresa Luis "Mellow" Jara, el hijo del cantante nacional.

Pese a que era una de las grandes favoritas en incluso llegar hasta la final, la comediante tuvo que dar un paso al costado y priorizar su salud.

En este contexto, es que luego de varios exámenes, los médicos le entregaron un supuesto diagnóstico que la dejó muy asustada: displasia de cadera.

De acuerdo a Clínica Mayo, "es el término médico para indicar que el acetábulo o parte cóncava de la cadera no cubre completamente la cabeza o parte redonda del extremo superior del fémur. Esto hace que la articulación de la cadera se disloque total o parcialmente".

María José Quiroz (1)
Créditos: Instagram.

María José Quiroz explicó que el médico le comentó que "la única forma de solucionar eso era operándome la cadera, cortándome hueso, poniéndome implante, que era más de un año de recuperación sin poder trabajar ni nada".

Más en FMDOS.CL

Y eso no es todo, pues podía quedar con una cojera permanente. "La verdad es que yo en ese momento me fui a negro, sentí como un frío en la espalda, mal", añadió la exparticipante de Fiebre de Baile.

"Pasé un día no muy bueno, le pregunté si podía hacer un tipo de ejercicio para poder mantenerme mientras, me dijo que nada. Yo dije, bueno, nunca más voy a poder jugar con mi hija, no voy a poder trabajar, nada, nada, nada”, comentó.

El diagnóstico errado de María José Quiroz

Sin embargo, su intuición le hizo buscar una segunda opinión. Fue aquí cuando le aclararon que solo se trataba de una tendinitis al glúteo y no de la cadera.

"Me dijeron si te hubiesen dado los remedios en estas dos semanas, estarías perfecto, habrías podido seguir con tu vida, con todo, con el baile. Entonces me dijo (el doctor), quédate tranquila, tómate este analgésico, puedes entrenar, puedes hacer tu vida”, añadió.

Para cerrar, María José Quiroz entregó una reflexión e invitó al público a buscar segundas opiniones. "Al final, ha sido maravilloso, estoy agradecida, contenta, feliz", cerró la comediante.

Contenido patrocinado