Noticias

En Argentina aseguran que el mate ayudaría a prevenir el mal de Parkinson

Un estudio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas argentino vinculó a la tradicional bebida con la degenerativa enfermedad.

Un estudio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas argentino vinculó a la tradicional bebida con la degenerativa enfermedad.

Amargo para algunos, muy fuerte para otros. El mate es una bebida consumida por muchos quienes buscan una alternativa al té cuando de infusiones se trata. Sin embargo, ahora sus fanáticos tendrán un motivo más para seguir cebando mate.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina vinculó la popular bebida con la prevención al mal de Parkinson. Y es que según el estudio del organismo trasandino, el mate tiene propiedades que prolongarían la vida de las neuronas dopaminérgicas. Estas estarían vinculadas al control del movimiento.

Sigue leyendo: Kathy Salosny comparte inspirador mensaje por su cumpleaños

La investigación, que recibió financiamiento del Instituto Nacional de la Yerba Mate y la International Brain Research Organization (Ibro), fue publicada en la revista científica Movement Disorders y el director del caso, Juan Ferrario, comentó el documento

El investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, detalló que el mate tiene un efecto neuroprotector poderoso, incluso mayor que el de otros neuroprotectores conocidos como el Trolox, que enlentece el momento de su muerte (de las neuronas dopaminérgicas)«.

Y tú, ¿Estás tomando mate con este cambio de estación?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...