Actualidad

En 4,2% aumentó la cifra de nacimientos de hijos de extranjeros en Chile

12% de los niños inscritos en el 2018 fueron de padres extranjeros. Niños chilenos con padres haitianos lideran aumento.

Francisca González |

Cada vez estamos más conscientes de la llegada de extranjeros a nuestro país, quienes lo hacen en busqueda de nuevas oportunidades.

Sin ir más lejos, durante el año 2018 se registró un gran aumento en las cifras de nacimientos de hijos de extranjeros en Chile: llegaron al 12% del total de inscritos y crecieron 4,2% respecto a 2017.

Lee también: Acusan trato preferencial a hijo de Nicole Moreno en centro del Sename

Según datos oficiales del Registro Civil, recopilados por El Mercuriolos niños con ambos padres haitianos pasaron a liderar en gran parte del país, entre Coquimbo y Aysén. En el norte, entre Arica y Atacama, tiene preponderancia los bolivianos; y en Magallanes, los colombianos.

La Región Metropolitana lidera el listado de padres inmigrantes con 21.722 casos . Le siguen Antofagasta (1.945), Valparaíso (1.291), Tarapacá (913), Maule (718), O’Higgins (692), Coquimbo (387), Arica y Parinacota (385) y Biobío (345).

Por su parte, las regiones con menos casos registrados son Aysén (29), Los Ríos (69), Magallanes (76),  Ñuble (84), La Araucanía (223), Los Lagos (227) y Atacama (230).

Al menos un progenitor extranjero

“En 2017 se realizaron más de 18.400 inscripciones de nacimientos en el que al menos uno de los padres es extranjero. En 2018 hubo un incremento de más de un 50%”, señaló Jorge Álvarez, director del Registro Civil.

“Al ritmo de crecimiento actual de la tasa de natalidad mixta, hacia mitad de siglo serán más estos nacimientos que aquellos con ambos progenitores chilenos”, añadió Lorenzo Agar, exjefe de la Unidad de Migración de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más reciente

Tras negociar un millonario sueldo: afirman que conocido chico reality habría abandonado Ganar o Servir y esta es la polémica razón

Un conocido chico reality habría sido expulsado de Ganar o Servir por una polémica razón. ¡Mira los detalles!

Quién es Camila Sepúlveda, ex MasterChef Chile y esposa de Augusto Schuster

El ex chico Amango, Augusto Schuster contrajo matrimonio en el extranjero con Camila Sepúlveda. Conoce quién es la mujer que lo conquistó.

Periodista de Canal 13 detalló el delicado problema familiar que enfrenta: pide ayuda para recaudar dinero por la grave enfermedad de su hijo

Un conocido periodista de Canal 13 detalló la enfermedad que enfrenta su hijo donde debe recaudar un millonario monto para su tratamiento.

Salir de la versión móvil