Actualidad

Empresa de combustibles sube el sueldo mínimo de trabajadores a $500.000

Esta medida beneficirá a 15.237 empleados de las 663 estaciones de servicios distribuidas por Chile entre Arica y Puerto Williams.

Durante la tarde de este jueves, Copec informó que todos sus trabajadores recibirán, como mínimo, $500.000 brutos.

A través de un comunicado, la empresa detalló cómo funcionará esta medida.

‘Tras días de intenso trabajo, tenemos la satisfacción de comunicarles que hemos establecido como política de remuneraciones, para todos quienes trabajan en la red de Estaciones de Servicio, un monto mínimo garantizado de $500 mil pesos mensuales brutos. Más bonos fijos y variables’, se lee en el comunicado.

Se trata de una política que tendrá efecto inmediato y que beneficiará de manera directa a 15.237 trabajadores de las 663 estaciones de servicios desde Arica a Puerto Williams.

‘De este modo, atendedores y trabajadores de las tiendas de conveniencia Punto y Pronto, y empleados de los servicios de lavado y lubricación, verán reflejado en sus liquidaciones del mes de noviembre este incremento en sus remuneraciones’.

‘En Copec hacemos propia la meta del país de avanzar en un crecimiento inclusivo y con equidad y, para ello, es indispensable que las empresas realicemos el máximo de nuestro esfuerzo’,  se lee en la comunicación.

Cabe destacar que esta noticia fue muy bien recibida en redes sociales. Andrónico Luksic, en tanto, implementó la misma medida con sus trabajadores apenas se desató la crisis social.

Revisa el comunicado completo de Copec a continuación:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...