Espectáculos

«Élite»: Revive la entrevista a Jorge López en #VoyContigo

Este lunes, el actor chileno Jorge López visitó los estudios de FMDOS, para conversar sobre su nuevo rol en la serie de Netflix, Élite.

El pasado 6 de septiembre, se estrenó en Netflix la segunda temporada de la serie español «‘Élite», que cuenta en su elenco con el actor chileno Jorge López.

En VoyContigo, Lucy Cominetti y Florencia Merlez conversaron con Jorge, quien se mostró muy agradecido de estar de visita en Chile. «Hace como 10 meses que no venía. Siempre vengo por 5 o 4 días a trabajar, y me voy. Cortito».

Lee también: Carmen Zabala revela lo que más le gusta de Agustina en «Verdades ocultas»

El actor respondió algunas preguntas, tanto sobre su carrera, como sobre su personaje de «Valerio» en la nueva temporada.

¿Cómo llegaste a Élite?

«Estaba terminando la gira por latinoamérica de «Soy Luna», y estaba yendome al concierto, y mi representante me manda la prueba», comenzó contando Jorge.

Según sus palabras, pasadas dos semanas desde que mandó la audición, el director de la serie le mandó un audio dándole las características del personaje, que según Jorge, eran muy parecidas a lo que él ya había hecho.

«Después de eso, tuve que viajar a España, y hacer un callback presencial, y bueno… esto fue el 28 de octubre, el 30 fue mi cumpleaños, y el 31 me dicen que quedé», dijo.

¿Qué se sintió llegar a España?

«Fue heavy, yo creo que ha sido de las experiencias más adrenalínicas, que se te mezcla el nervio, la ansiedad, el vértigo, la adrenalina de pasar la prueba», comenzó respondiendo.

A lo anterior, agregó que previo a la audición presencial, «hice un ritual personal, me saco los miedos, las inseguridades, si estoy aquí lo tengo que defender».

Sobre su camino para llegar hasta ahí, el actor Jorge López señaló que mientras estaba en Argentina, grabando Soy Luna, una compañera española le presentó a su representante, que desde 2016 trabaja con él.

Con respecto al trabajo en Netflix y lo que significa para su carrera, Jorge señaló: «Es un desafío personal, una evolución tuya como ser humano, como persona».

Valerio

Valerio es un chico latinoamericano, millonario, de 19 años, que es medio hermano de Lu. «Son medios hermanos porque comparten padre. El papá es mexicano, la madre de Valerio es chilena y la madre de Lu es Mexicana», explicó Jorge.

«Valerio ya estudió en Las Encinas previamente, y como es el niño problema, pimponea de un lado del pacífico al otro lado», agregó.

Con respecto a las relaciones familiares de Valerio, Jorge señala que el personaje vuelve a España en busca del amor de su hermana. «Ella no, ella lo oculta y él para quitar del medio todos los obstáculos, mete a Guzmán en el tema del consumo de drogas», cuenta.

«Lo importante, el punto de inflexión del personaje, es el mundo interior: un tema de carencias afectivas y de soledad. Porque es un adolescente que no tiene herramientas emocionales. Yo creo que por eso la gente empatizó», dijo.

¿Cómo ves el proceso de tu carrera?

«Que bonita tu pregunta, es el cambio de piel perfecto que necesitaba», dijo.

«Es un poco también el modelo para quienes lo estigmatizan. Un chico Disney puede pasar a algo más allá», agregó.

«Me proyecto haciendo este tipo de cosas, quiero hacer una película, que nunca lo he hecho, me gusta Europa», finalizó.

Con respecto a lo que más extraña de Chile, el actor respondió: «Los afectos de los amigos, la familia, los afectos que vienen desde antes… es tu raíz». Además, señaló que extraña el pastel de choclo. 

Mira la entrevista completa de Jorge López:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...