Noticias

Elefante marino sorprendió a vecinos mientras circulaba por calles de Puerto Cisnes

Una insólita situación se vivió en las calles de Puerto Cisnes, en la Región de Aysén, donde un elefante marino fue el gran protagonista.

Una insólita situación se vivió la noche del lunes recién pasado en las calles de Puerto Cisnes, en la Región de Aysén, donde un elefante marino fue el gran protagonista.

¿La razón? El animal apareció en un barrio residencial del sector, conmocionando a los vecinos del lugar al verlo pasearse por las calles de la costanera de la comuna.

El elefante marino lucía aparentemente desorientado y tras un par de horas deambulando por la ciudad, no supo cómo regresar al mar.

Así lo evidenciaron diferentes medios de comunicación regionales, donde publicaron registros del momento en que el elefante marino circulaba por las calles.

El elefante marino se desplazó por más de 10 cuadras, llegando al sector alto de la ciudad, pero hay buenas noticias porque volvió a su hogar.

“Se desplazó muy rápidamente. Mi hijo se dio cuenta primero y al principio me asusté, pero como se mueven lento, me quedé tranquila y le dije que lo grabara”, relató Antonia, una de las transeúntes, según consignó Infobae.

“Nunca había visto uno tan cerca, y mucho menos en plena ciudad. Siempre estos animalitos los vemos en el mar y bien adentro, la verdad uno no se familiariza con ellos, los ve no más, de lejos y no se sabe mucho si son peligrosos, si pueden atacar a alguien, pero al menos aquí, lo que hemos visto, es que está asustado”, declaró.

Gracias a la ayuda de vecinos de Puerto Cisnes junto a personal de Carabineros y la Armada pudieron resguardarlo y orientarlo hacia su hábitat natural.

Cerca de las 23:30 horas, la comunidad logró devolver al elefante marino al océano. ¡Así que sólo quedó como una anécdota y el animal ya está sano y salvo!

¿Qué es un elefante marino?

Y ya que estamos hablando del elefante marino, ¿sabes qué animal es? Este animal también es conocido como Mirounga y es una especie que habita comúnmente en el sur de Chile.

Además, el elefante marino es uno de los animales más grande de los mares del sur e incluso puede alcanzar hasta 3 toneladas de peso.

Se calcula que la población mundial alcanza los 650 mil individuos, concentrándose la mayoría, en el borde costero de países cercanos al continente antártico.

A continuación te dejamos con uno de los registros que se viralizaron en redes sociales:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...