Noticias

Elefanta Ramba fue trasladada a un santuario de elefantes en Brasil

La famosa elefanta, rescatada del circo de Los Tachuelas en 2011, viajó esta semana a Brasil, donde vivirá junto a dos elefantas de su especie.

Esta semana, nos enteramos del traslado de la famosa elefanta Ramba, rescatada del circo de Los Tachuelas, a Brasil, donde vivirá el resto de sus años en el Santuario de Elefantes en Mato Grosso, acompañada de dos ejemplares de su misma especie.

Recordemos que esta elefanta fue sacada del circo, tras sufrir 40 años de maltrato y durante los últimos siete años, vivió en el Parque Safari de Rancagua.

Lee también: Croni-K desvincula a integrante detenido por tráfico de drogas

Elefanta

Sobre su traslado, Alonso Fernández, veterinario de Zoo Safari, comentó que “su estado de salud acompaña para que pueda realizarse este tipo de traslado (…) Ella va a ir con sus cinco sentidos y bien orientada».

El viaje de Ramba

El viaje de Ramba, comenzó el martes 15 de octubre, y tuvo una duración de 36 horas, acompañada con un equipo de veterinarios en un avión de carga. El proceso, tuvo un costo de 135 mil dólares, subsidiados principalmente por la empresa Amarula Trust.

Después de una compleja operación, cuya logística llevó dos años para ser elaborada, Ramba fue desembarcada de un Boeing 747 procedente de la ciudad de Rancagua en el aeropuerto de Viracopos de Campinas, situado a unos 100 kilómetros de Sao Paulo.


Ramba viajó en una caja especial que se confeccionó en Brasil y que se adaptó, reduciendo en cuatro pulgadas su altura para adaptarse al avión.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...