Actualidad

El último adiós de Tomás Bravo: su cuerpo descansará en Arauco

La tarde de este sábado, es el funeral de Tomás Bravo, el menor de 3 años, que fue encontrado fallecido y que su muerte no ha sido resuelta.

Tomás Bravo

La tarde de este sábado, es el funeral de Tomás Bravo, el menor de 3 años, que fue encontrado fallecido y que su muerte no ha sido resuelta. Después de casi 2 meses, la familia del pequeño recibió el cuerpo del niño, el cual permanecía en el Servicio Médico Legal.

A eso de las 12 horas, salió el féretro del menor, camino hacia el cementerio donde descansará su cuerpo.

Recordemos que este caso conmocionó a todo el país. A Tomás se le perdió el rastro el 17 de febrero, el pequeño había acompañado a su tío abuelo a buscar a unos animales. En un momento de descuido, el pariente del menor lo pierde de vista.

Tomasito

9 días después y luego de una intensa búsqueda, el cuerpo del menor fue encontrado a unos kilómetros del lugar donde se perdió. El único sospechoso juzgado hasta el momento, es su tío, Jorge Escobar. Sin embargo, tras no tener pruebas de su participación en la muerte de Tomás, fue dejado en libertad.

El descanso final de Tomás Bravo

Esta semana, el Servicio Médico Legal de Concepción, anunció la entrega del cuerpo del niño. Los padres de Tomás llevaban casi 2 meses esperando las pericias finales, para darle por fin, el descanso eterno.

La mañana de este viernes, se cumplió la promesa y los familiares del menor retiraron sus restos del organismo público. Luego, a eso de las 10 de la mañana, emprendieron rumbo hacia Arauco.

Actualmente, la carroza fúnebre ya lleva al pequeño hacia el Cementerio General de Arauco para el funeral. Miles de personas han querido acompañar a la familia y pedir justicia por el menor.

Justicia

La canción «Que canten los niños» de José Luis Perales, ha sido el himno durante todo el traslado de Tomás hacia el cementerio. Las autoridades del lugar, establecieron un plan de tránsito, para controlar el movimiento que ha causado la despedida final del pequeño.

Uno de los últimos puntos por donde pasará el cortejo, será el puente Llacolén, lugar donde se congregaron miles de personas y día a día, le realizaron homenajes a Tomás.

Antes de que el pequeño llegue al cementerio, los padres del menor, decidieron trasladar el féretro desde la carroza hacia un vehículo arreado por caballos. Finalmente, el último adiós y descanso de Tomás Bravo será en el cementerio de la ciudad de Arauco.

Cabe recalcar que pese a que el funeral del menor se realiza este sábado, los organismos de investigación todavía no logran dilucidar la muerte de Tomás.

Funeral

Noticia en desarrollo…


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...