Espectáculos

El trágico presente de ganadora de ‘Calle 7’: Tiene un tumor cerebral y está postrada

Scarlett Ortega fue la ganadora de la competencia de talentos de 2011 del programa juvenil. Ocho años después, se encuentra batallando un grave cáncer.

En 2011 varios participaron de la competencia artística del programa juvenil «Calle 7», donde Scarlett Ortega fue quien se coronó como ganadora. Pero actualmente, la joven de 25 años sufre una grave enfermedad.

Scarlett hoy se encuentra luchando con un tumor cerebral, que la tiene con las cuerdas vocales paralizadas y postrada en una cama. En 2016, cuando vivía en Argentina y trabajaba en una compañía de teatro musical, la joven comenzó a sentirse mal.

Su situación es bien crítica y es por eso mismo que varios de sus ex compañeros de programas han usado sus redes sociales usando el hashtag #todosconscarlett para ayudar a recaudar fondos para su tratamiento. 

Lamentablemente, Scarlett ha sido operada varias veces, pero el cáncer que padece no remite. “No se sostiene en pie, no habla, de la cara solo mueve los ojos y debe alimentarse con sondas, ya que no puede alimentarse sola ni tragar”, señaló Ximena González a CHV Noticias.

Lee: La nueva vida del ex “Calle 7” Francisco ‘Chapu’ Puelles alejado de la TV

Después de una cuarta operación y cuatro meses internada, Scarlett fue dada de alta y está asistiendo a la Teletón para comenzar un proceso de rehabilitación a partir de marzo, además de sesiones de radioterapia, con el objetivo de que pueda recuperar al menos su independencia. 

Actualmente, la familia de la joven está haciendo lo posible por reunir fondos para pagar los gastos médicos que ha implicado su enfermedad. Es por eso que un ex chico «Rojo», Daniel Donoso comentó al medio Página 7 que el próximo 16 de febrero se hará un bingo a su beneficio en Quilicura, comuna donde Scarlett vive. “Yo trabajé con ella, es una chica que canta muy bien, y lo está pasando súper mal”, comentó.

Si alguien quiere dar un aporte puede hacerlo a:

Ximena González Vergara

BancoEstado

RUT: 9.901.201-3

Cuenta RUT: 9901201


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...