Espectáculos

El tenso diálogo entre Marcela Vacarezza y Daniel Stingo en «Muy buenos días»

Esta mañana los panelistas de "Muy buenos días" estuvieron compartiendo sus opiniones sobre la delincuencia. Stingo y Vacarezza estuvieron en desacuerdo.

vacarezza

Este lunes en «Muy buenos días» de TVN se abordó el tema del fallecido bebé de 9 meses que recibió el impacto de una ‘bala loca’ en La Pintana el pasado jueves y que provocó una indignación a nivel nacional.

Para hablar de la delincuencia, el programa también contó con la presencia de los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN) y Maite Orsini (RD).

El panel trató de dar respuesta a lo que falla al momento de eliminar la delincuencia y en la discusión abordaron los temas de la regulación de las armas el narcotráfico, la desigualdad social y la ‘puerta giratoria’. 

muy buenos días

En este debate, eso sí, se generó un intenso intercambio de palabras entre Daniel Stingo y Marcela Vacarezza. 

La psicóloga dijo: «La prevención es maravillosa, pero ¿qué pasa cuando se comete el delito? Me parece curioso que en este país se gasta más por un preso, que en un niño del Sename”. 

Esta frase sacó ronchas en el abogado, quien la interrumpió. «¿Has visto las condiciones en las que viven los presos?”. 

Ahí Vacarezza contestó: «Me interesan más los niños del Sename”. 

En un momento el abogado expresó: «Hemos invertido en reprimir, en el negocio de la seguridad, armas, guardias, rejas. Hay que prevenir…”, pero en eso fue interrumpido por la panelista, quien sostuvo que lo que Stingo decía era una burla.

“¿Puedo terminar?”, le dijo Stingo claramente molesto, agregando que: «Son 40 años de meterle lucas a abatir al delincuente. La raíz es la desigualdad social. En este tiempo ¿hemos apuntado a la desigualdad?». 

“Es una burla, te lo digo con harto respeto, no es un negocio de seguridad, si me siento vulnerable, tengo que cuidarme…”, volvió a expresar Vacarezza.

Ahí Stingo reaccionó y le dijo: «Lo decía por el Estado, no por particulares. No me malinterpretes, estoy diciendo que es el Estado, no los privados, hay una gran diferencia. ¿Me estás entiendo? Estás cambiando lo que yo dije».

Lee: Novio de «Contra viento y marea» se refirió al estado de salud de su esposa en «Bienvenidos»

La psicóloga ante esto insinuó: «Tú dijiste que le estábamos poniendo color…”. Ahí, el abogado respondió: “El Estado de Chile, no los privados. El Estado no pone lucas para bajar la desigualdad». 

En el debate también la diputada Orsini generó ronchas con su intervención, ya que explicó: “Una persona en Vitacura o en Las Condes, vale más que una persona en Cerro Navia o La Pintana. Los recursos están distribuidos en forma desigual, hay clasismo”. 

En redes sociales este tema y las opiniones de los panelistas generaron comentarios divididos entre los usuarios de Twitter.

Acá te dejamos algunos comentarios por el round de Vacarezza y Stingo:

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...