Actualidad

El tenso diálogo entre Julio César Rodríguez y alcalde de Puente Alto tras mortal balacera

Este cruce se dio en "Contigo en la mañana" cuando Julio César cuestionó a la autoridad por su falta de inmediatez tras la balacera que dejó 5 fallecidos.

Gran conmoción ha provocado durante este viernes la balacera en Puente Alto que se dio a conocer esta madrugada de viernes, que dejó a 5 fallecidos. 

La noticia fue tema de conversación en varios matinales, siendo uno de ellos «Contigo en la mañana» de CHV. 

De hecho, el matinal se contactó con el alcalde de la comuna, Germán Codina. 

Lo primero a lo que se refirió el edil fue al contexto en que se dio la balacera, ya que anterior al fatal incidente, los vecinos habrían llamado a seguridad, reclamando por riñas entre bandas rivales. 

Al comenzar a hablar sobre los hechos de esta impactante noticia, Codina fue interrumpido por el animador del matinal, Julio César Rodíguez.

«Alcalde, son las 09:30, esto ocurrió ayer aproximadamente a las 21:30… ¿por qué usted no ha llegado ahí si ya todos se están yendo?», inquirió el comunicador.

«Oiga, mire, usted sabe perfectamente, porque la gente suya de producción se contactó conmigo, yo estoy parado en la esquina conversando con ustedes para poder ir a juntarme con los vecinos que me están esperando», replicó el alcalde desde la población Carol Urzúa.

Pero Rodríguez insistió: «Pero está conversando con nosotros hace 15 minutos, alcalde. ¿Por qué no llegó ayer en la noche, en la madrugada?». 

«A ver, ¡escúcheme! Ayer… de hecho todavía sigue acordonado. Acá hay un procedimiento policial. ¿A usted le parece serio que llegue un civil a intervenir un procedimiento policial?», se defendió Codina.

Ahí el conductor le recalcó que él no era cualquier persona. «Pero si usted no es un civil cualquiera… ¡es la máxima autoridad de la comuna! Era informarse, ir a estar con los vecinos, que la gente sienta que está la autoridad», lo increpó.

Lee: Martín Cárcamo a líder de marcha antimigrantes: «Yo tengo un hijo migrante»

«Estamos con ellos (…) si quiere le puedo mandar los llamados de anoche con los vecinos», se defendió Codina.

Por último el alcalde de Puente Alto siguió argumentando que «la situación fue tremendamente confusa. Fue una jornada de una multiplicidad de situaciones en la comuna. Yo no estaba en el sector en ese momento y no era razonable ir para allá. Conversé con la gobernadora, con Carabineros, y no tenía sentido estar allá.»

Recordemos que esta balacera se produjo pasada las 21:00 horas de este jueves, cuando un joven realizó 70 disparos en un local de máquinas de apuesta. Esto se produjo a raíz de un altercado que pasó afuera del local, donde uno de los protagonistas escapó hacia este negocio, mientras que otro lo siguió y comenzó a disparar. El incidente provocó la muerte a cinco personas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...