El príncipe Harry y Meghan Markle tendrán que devolver los regalos de su boda

El motivo es que estos obsequios no se apegan a las reglas establecidas por la casa real.

NGH02. Windsor (United Kingdom), 19/05/2018.- Britain's Prince Harry (L), Duke of Sussex and Meghan (R), Duchess of Sussex exit St George's Chapel in Windsor Castle after their royal wedding ceremony, in Windsor, Britain, 19 May 2018. The couple have been bestowed the royal titles of Duke and Duchess of Sussex on them by the British monarch. (Duque Duquesa Cambridge) EFE/EPA/NEIL HALL / POOL

Publicado el

Según el diario británico "Express", el príncipe Harry y Meghan Markle tendrán que devolver cientos de regalos que recibieron por su matrimonio, entre los que se incluyen ropa y objetos de distintas marcas.  

Se estima que los presentes alcanzan un valor de 9.3 millones de dólares, los que serán regresados con sus respectivas tarjetas de agradecimiento a quienes los enviaron.

El motivo es que estos obsequios no se apegan a las reglas establecidas por la casa real.

En concreto, las normas reales del palacio de Kensington, publicadas en el 2003, señalan que "cuando se aceptan regalos, el consentimiento del integrante de la familia real no deberá estar sujeto a una empresa que tenga que ver con explotar la imagen de dicho regalo con fines comerciales".

La única excepción es cuando el regalo es comestible o perecedero. Entonces, sí puede permanecer en poder de la realeza.

Además, en el caso de los ahora duques de Sussex cobra todavía más sentido, pues la pareja declaró explícita y oficialmente que no quería recibir regalos nupciales, a cambio de donativos para organizaciones de beneficencia.

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.