Moda y Belleza

El por qué no debes soplar el exceso de maquillaje de tus brochas

Es una práctica muy común pero donde se arriesga contraer alguna infección.

El mercado del maquillaje ha crecido durante el último tiempo, teniendo en grandes centros comerciales varias tiendas especializadas en este campo y donde ofrecen una gran variedad de productos.

Y es que a la hora de aplicar tu maquillaje, no solo debes considerar la calidad de este, sino que también las herramientas que usas para usarlo y también su higiene.

Dentro de esto último, un error muy común que se comete durante el proceso de maquillaje con brochas es soplar el exceso de producto, el por qué de esto lo explica la maquilladora de celebridades inglesa, Katie Jane Hughes en la revista Byrdie, donde menciona que esto puede provocar una aplicación dispareja del producto.

Al soplar, estamos expulsando humedad y, a veces, saliva. “Primero, estás poniendo saliva en tus brochas y después probablemente en tus ojos”, explicó Katie Jane.

Además, la humedad que provoca soplar las brochas también tiene consecuencias en el producto. “Modifica la forma en que el producto se aplica. Si el polvo se humedece, este se tendrá una aplicación dispareja. En vez de soplar, gira el pincel en tu mano o sacude el exceso”, señaló la profesional.

Otro punto a considerar, es que en la boca existen muchas bacterias, por lo que tampoco es buena idea expulsarlas a tus brochas, ya que estas después recorren gran parte de tu rostro y ojos, lo que podría provocar una infección.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...