Fue el pasado mes de septiembre, cuando Álvaro Ballero y Ludmila Ksenofontova confirmaron su separación tras 17 años juntos y 4 hijos en común.
En este contexto, es que el exchico reality no lo ha pasado nada bien por lo que decidió buscar ayuda psicológica para no caer en una depresión.
- Lee también: Querido periodista chileno sufre devastadora pérdida familiar: "lo atropellaron y él murió"
Y este domingo 21 de diciembre, Álvaro Ballero llegó hasta los estudios de Chilevisión para conversar con Julio César Rodríguez en Primer Plano y abordar los inéditos detalles de su quiebre.
"La familia sigue existiendo, pero de otra forma, y eso me cuesta mucho entenderlo”, comentó el ganador de Protagonistas de la Fama.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Dando paso a un detalle que tomó en cuenta el animador: "Estás con anillo", le dijo.
"Sigo legalmente casado. A veces me la saco, a veces la llevo puesta… Es que, para mí, el matrimonio es algo para toda la vida. Yo no concibo el matrimonio de otra forma y quizá por eso vivimos el luto sin darnos cuenta”, reflexionó Álvaro Ballero.

"Los últimos años fueron muy duros y yo, con la convicción de que era para toda la vida, no importaba que prácticamente estábamos siendo desconocidos el uno del otro… Por eso la argolla no me la saco. Es sumamente importante y por eso fue muy duro al comienzo", explicó el hermano de Carla Ballero.
Cabe destacar que Álvaro comentó que el término de su matrimonio con Ludmila Ksenofontova fue por un tema de desgaste, ya que él se "obsesionó" con su trabajo, dejando de lado su vida familiar.
¿Álvaro Ballero buscaría el amor nuevamente?
Tras esto, Julio César Rodríguez le consultó si le gustaría rehacer su vida. Pero el exchico reality respondió tajantemente: "Por ahora no. Lo veo lejano. No lo veo pronto, siquiera".
Y eso no es todo, porque el animador de Primer Plano también le consultó si estaba listo para ver a su esposa iniciar una nueva vida amorosa.
"En esta etapa no", contestó.

"Uno pasa por distintas etapas del duelo y quizá tener la argolla todavía es parte de la negación, y todavía estoy ahí, uno no acepta que está ocurriendo esto. Después del duelo y la tristeza profunda, viene la aceptación, y espero vivirla con tranquilidad”, explicó Álvaro Ballero.
Sobre Ludmila Ksenofontova añadió: "Si ella quiere rehacer su vida, que lo haga. Es una mujer maravillosa y tiene todo el derecho".
Aunque comentó que fue duro saber que su exesposa se haya quitado la argolla de matrimonio.
“Un día, mi hija más regalona me escribe por WhatsApp y me dice ‘papá, la mamá se sacó la argolla’… Llevábamos un mes y cinco días separados”, confesó Ballero.
“Fueron señales que se fueron dando de manera normal, como en toda relación que se termina”, reconoció.
