El 11 de febrero se dio a conocer el fallecimiento de James Van Der Beek a los 48 años, tras varios años de lucha contra un cáncer colorrectal.
La noticia, que tomó por sorpresa a su comunidad de seguidores en todo el mundo, fue confirmada oficialmente por la familia del actor mediante un comunicado difundido a través de sus cuentas en redes sociales.
En la declaración, la esposa de Van Der Beek expresó que el intérprete vivió sus últimos días con valentía, fe y serenidad.
"Nuestro querido James David Van Der Beek falleció pacíficamente esta mañana. Pasó sus últimos días con coraje, fe y gracia. Hay mucho que compartir con respecto a sus deseos, su amor por los demás y lo sagrado del tiempo. Esos días ya vendrán. Por ahora, pedimos privacidad pacífica mientras lamentamos a nuestro amado esposo, padre, hijo, hermano y amigo”, expresó.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Lee también: Reviven reacción de la ex de Américo contra Yamila Reyna: "Cambió lomo..."
El delicado diagnostico de James Van Der Beek
Van Der Beek había sido diagnosticado con cáncer colorrectal en 2023, aunque mantuvo su situación en un ámbito privado hasta finales de 2024, cuando decidió revelar públicamente su diagnóstico y los retos de su tratamiento.
Tras hacer pública su condición de salud, el actor utilizó sus redes sociales para compartir aspectos de su proceso médico, recibiendo el apoyo y cariño de miles de seguidores y colegas de profesión.
Durante ese período, varios admiradores y comunidades en línea también se sumaron a su causa. Para ayudar a cubrir los costos asociados a su tratamiento, Van Der Beek llevó a cabo subastas de objetos significativos relacionados con su carrera, especialmente piezas de Dawson’s Creek.
Después de su fallecimiento, un grupo de amigos cercanos a la familia lanzó una campaña de recaudación de fondos destinada a apoyar económicamente a su viuda y a sus seis hijos. En menos de 24 horas se logró recolectar más de un millón de dólares.
