La gran mayoría de los chilenos tiene en su casa un mueble de madera que guarda con mucho cariño, ya sea porque se lo regaló un familiar o simplemente porque quieren conservar una reliquia.
Sin embargo, muchas veces el polvo y el uso -o no uso- suelen dañar ese objeto que con tanto aprecio se tiene guardado.
Pero no te preocupes, en FMDOS te contaremos el secreto que tienen los carpinteros para hacer que los muebles brillen como la primera vez.
A nivel hogar, ¿sabías que existe una posición especial para colocar el sofá y calmar la ansiedad? Esto es lo que dice el Feng Shui.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El truco para que tus muebles de madera brillen
El secreto es el uso del aceite, un recurso noble que penetra las fibras de la madera y le devuelve el brillo natural que tanto encanta.
Aplicar aceite no es solamente un truco, es una forma de devolverle la vida al material. Lo que debes hacer es quitarle el polvo con un trapo apenas húmedo y luego aplicar el producto.

Y si quieres potenciar aún más este efecto de brillo en tus muebles de madera, lo que hacen los carpinteros expertos es: mezclar una parte de vinagre con una parte de aceite en un frasco con difusor.
Dicha mezcla, aplicada de manera uniforme, va a permitir hidratar los muebles sin sobrecargarlos. Una vez rociados, debes realizar movimientos circulares sobre la madera con un paño limpio.
¿Las razones? El vinagre limpia y el aceite nutre, y juntos hacen magia. Las personas que prueban esta técnica quedan impactadas al ver los notorios resultados con un método tan simple.

