El intercambio de ropa más grande del mundo llega al Centro Cultural La Moneda este 25 de octubre

The Ropantic Show buscará romper un Guinness World Record con una jornada gratuita de moda circular, talleres y charlas sobre sostenibilidad.

El intercambio de ropa más grande del mundo llega al Centro Cultural La Moneda este 25 de octubre
The Ropantic Show
Valentina Miranda
Publicado el
Sobre el autor

Editora digital con experiencia en estrategias SEO, contenido web y redes sociales. Siempre en busca de nuevas tendencias y formas creativas de conectar con la audiencia. Amante del café, los libros y la moda.

El próximo 25 de octubre, el Centro Cultural La Moneda se convertirá en el escenario de unos de los eventos verdes más importante del país: el intercambio de ropa más grande del mundo. La iniciativa, organizada por el colectivo The Ropantic Show, busca alcanzar un récord Guinness con la participación de más de 2.000 personas en una experiencia que une moda, creatividad y sostenibilidad.

La fundadora de Ropantic, asegura que si bien "Dimos la vuelta al mundo por las montañas de ropa en el desierto", hoy nos toca ser reconocidos por la solución.

Moda circular en acción

Con más de 14 años de trayectoria, The Ropantic Show ha impulsado el trueque de ropa en Chile y España como un modelo alternativo de consumo. Esta edición histórica en Santiago no solo busca establecer un récord, sino también visibilizar la urgencia de prevenir el residuo textil, un problema que en Chile supera las 572 mil toneladas anuales, de las cuales solo el 1% es reciclado.

Más en FMDOS.CL

La jornada incluirá un gran intercambio gratuito de prendas seleccionadas, además de talleres de reparación, reciclaje creativo y charlas con diseñadores, activistas y representantes de instituciones públicas.

The Ropantic Show 2
The Ropantic Show.

Una respuesta al impacto ambiental

El evento forma parte del Programa Nacional de Prevención de Residuos Textiles 2026, respaldado por CORFO y el Ministerio del Medio Ambiente, y plantea una nueva forma de relacionarnos con la moda. "Queremos seducir al consumidor con experiencias educativas, dinámicas y estéticamente cuidadas, que permitan reconectar con el valor de las prendas y el trabajo detrás de ellas", explica María José Gómez, fundadora de la iniciativa.

Una invitación abierta

La entrada es gratuita y abierta a todo público. El desafío no solo es romper un récord mundial, sino también demostrar que la moda puede ser un espacio de colaboración, empatía y comunidad.

Contenido patrocinado