Espectáculos

El impuesto que deberá pagar Nico Gavilán tras recibir premio de Pasapalabra

Debido a las leyes chilenas, el millonario premio de Nicolás Gavilán en Pasapalabra se verá reducido en un 25% aproximadamente.

Sin duda uno de los temas más comentados de la semana pasada, fue la filtración del video donde Nicolás Gavilán gana «El Rosco» en Pasapalabra.

El hecho, desató la alegría de los seguidores del programa y, de paso, una investigación interna en Chilevisión para encontrar a los culpables de la filtración.

Lee también: ¿Cuántos feriados quedan este año?

Más allá de esto, Nico Gavilán consiguió quedarse con la suma de 396 millones de pesos. Sin embargo, este no es el pozo total que se llevará a casa, ya que con esta gran suma, vienen asociados grandes impuestos.

“Por ser un ingreso esporádico, deberá pagarse el 25% al mes siguiente de haberlo recibido. Adicionalmente, en abril del año siguiente, se deberá pagar impuesto global complementario, monto del que se debe deducir el 25% ya pagado”, señaló a El Sur el contador auditor José Navarrete.

“Haciendo el cálculo sobre los 400 millones, el pago total de impuestos estaría del orden del 32%, vale decir, unos $126 millones aproximadamente”, añadió.

En resumen, el premio que Nico Gavilan se llevará a casa, es aproximadamente 270 millones de pesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

GANA NICOOOO

Una publicación compartida por Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) el

Cabe recordar que algo similar pasó con Daniel Araya, otro ganador del programa, que consiguió 177 millones de pesos, pero se llevó a casa 133, debido a los impuestos.

Esto mismo ocurrió con el ganador del reality «Resistiré», Mario Sepúlveda. El minero ganó 108 millones, de los cuales finalmente se llevó 80. A este premio, debió restar el 15% que se repartía entre sus compañero, por lo que se quedó con 68 millones.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...